Celebración del Mes de la Herencia Hispana

Celebración del Mes de la Herencia Hispana
Por
Toronto · Publicado el: 11 abril, 2013

El lunes pasado en la Rotonda del City Hall de Toronto se realizó el acto de apertura del Mes de la Herencia Hispana.

Durante la misma se dio apertura a la Exhibición de Arte Ecuatoriano 2013 con la presencia de dos artistas plásticos provenientes del referido país andino y traídos en marco del convenio de ciudades hermanas Toronto-Quito, con la gestión de la Asociación de Ecuatorianos en Ontario.

La parte musical corrió de cuenta del grupo Imbayakunas, con un impecable repertorio de música andina.

Según lo resaltó durante el acto el concejal de Toronto, César Palacio, éste es el cuarto año en que la comunidad de origen hispanoamericano en Toronto y en la provincia de Ontario celebran el Mes de la Herencia, que fue precisamente una iniciativa en el concejo municipal de la capital de Ontario propuesta por el mismo Palacio la que dio lugar a este reconocimiento.

En el año 2009, una moción similar presentada en el parlamento provincial fue aprobada al año siguiente en el 2010 por la provincia de Ontario. Palacio, el único funcionario de origen hispano electo por votación en Ontario, recordó que aún se trabaja para lograr que se haga otro tanto a nivel federal y se destaque el aporte de la gente de habla hispana en el país en este mes.

El evento contó, además, con la presencia del embajador de Ecuador en Canadá, Andrés Terán-Parral, el director de Servicios de Protocolo de TO2015 (Juegos Panamericanos), Francois Carle, así como varios concejales de Toronto. También hizo presencia, Vicky Ruperty, joven ecuatoriana que destaca en Canadá y que participará en el Concurso Miss World-Canada 2013.

El acto del lunes fue organizado por la ONG Hispanic Canadian Heritage Council, creada el año pasado para administrar dicho festejo. La mencionada entidad la componen, a su vez, el Centro para Gente de Habla Hispana, el Consejo de Desarrollo Hispano, el Congreso Hispano-Canadiense, la Fundación ‘Las Flores’ y la Asociación de Ecuatorianos en Ontario con la asesoría del concejal Palacio y el importante apoyo de individuos de la comunidad hispana-canadiense.

Empleo en Toronto
X
¿Qué estás buscando?