Calle 13: “Vamos a celebrar la vida, y la vida es corta”

Calle 13 enloqueció Toronto en su concierto debut
Por
Toronto · Publicado el: 27 julio, 2015

Residente de Calle 13 puso a brincar a miles de personas en su concierto debut en la ciudad de Toronto

calle-13_4062_630.jpg

Escrito por Wuilsse Chávez
Fotos: Wuilsse Chávez

Si hay un personaje que puede unir a los latinos de todas las nacionalidades entonces ese es el cantante Residente de Calle 13, artista que por primera vez se presentó en suelo canadiense y ofreció un espectacular concierto gratuito. El dúo portorriqueño conformado por Rene Perez ‘Residente’ y Eduardo Cabras ‘Visitante’ llenaron la plaza Nathan Phillips Square y se consagrando como los artistas principales del festival Panamania.

“Oye Toronto, ¿Estamos vivos?” –  preguntó El Residente, y miles de personas gritaron en coro para manifestarse. “Vamos a brincar por los que no están acá con nosotros. Tenemos que celebrar la vida, y la vida es corta”. Los ganadores de 3 Grammy Award y 21 Latin Grammy demostraron una vez más con su animación y gran performance por qué se han convertido en una de las megaestrellas latinas más seguidas a nivel internacional.

Calle 13 cantó el hit ‘Latinoamérica’ de su álbum ‘Entre los que quieran’ (2010). Residente entonó las líneas “Soy América Latina, un pueblo sin piernas pero que camina”, y enloqueció a los miles de asistentes que alzaban sus manos al cielo y saltaban llenos de euforia. El artista estaba en lo correcto, él y sus músicos, y el público presente fueron América Latina durante esa noche.

La voz de la artista Ileana Cabras – también conocida como PG13 – se escuchaba en lo coros de las canciones como ‘Latinoamérica’ y otros temas. En la actualidad la cantante portorriqueña está siguiendo a Calle 13 y se encuentra a la espera de su propia producción.

Conocidos por sus canciones de contenido social, Calle 13 expuso algunos breves discursos de denuncia social, y recordó al público los pasados acontecimientos en México como el caso de los 43 estudiantes desaparecidos. El Residentese dio tiempo para crear conciencia entre la multitud y cantó la canción “El Aguante”, que pertenece a su último álbum ‘Multi Viral’ (2014), el cual está promocionando en varios países con una gira del mismo nombre.

Toronto fue parte del espectacular tour de Calle 13 y, por primera vez, vivió una noche de mucha energía con los artistas más queridos del momento. El Nathan Phillips Square se llenó de alegría y la mejor música urbana.

Calle 13 revolucionó la manera de sentir los shows en vivos en nuestra ciudad y encendió los corazones de sus miles de fanáticos que se vieron reflejados en los cientos de fuegos artificiales que iluminaron el cielo.

Empleo en Toronto
X
¿Qué estás buscando?