Así se celebró la convención Fasecolda 2017 en Cartagena

Fotos: Convención Fasecolda 2017 en Cartagena
Por
Toronto · Publicado el: 17 octubre, 2017

Federación de Aseguradores Colombianos celebró encuentro internacional del 4 al 6 de octubre

Por Myrna Kahan

630l_0.jpg

Bajo el lema “Colombia: un país más seguro”, Fasecolda celebró su convención Internacional de seguros 2017 del 4 al 6 de octubre en Cartagena, Colombia. 
 
La Federación de Aseguradores Colombianos reúne anualmente durante tres días más de 500 ejecutivos de compañías de seguros, tanto nacionales como extranjeras, líderes del gobierno nacional, medios de comunicación y otros profesionales vinculados a los seguros.
 
La convención Fasecolda celebrada en el Hotel Hilton de Cartagena comenzó el miércoles 4 de octubre con una espectacular fiesta de inauguración donde los asistentes disfrutaron del grupo de baile folklórico y músicos de Martini Blues Band y la bella voz de Natalia Bedoya   actriz, cantante y bailarina colombiana.  
 
Libia Guerra, presidenta de la agencia Representaciones Neward entregó abanicos diseñados por la pintora colombiana Viviana Spinosa a cada uno de los asistentes que disfrutaron de una elegante fiesta en la playa. 
 
img_8883.jpg
 
A las 2:00 de la tarde del miércoles comenzó la agenda académica de tres días, con temas relacionados con el estado de los proyectos de infraestructura y su financiamiento. Las soluciones desde el sector asegurador a la movilidad; los logros y retos del SOAT; el impacto de las nuevas tecnologías en la actividad aseguradora; las pensiones: los ajustes urgentes en el régimen de ahorro individual, y cómo reinventar el país para impulsar el desarrollo. Por supuesto la coyuntura política de cara al proceso electoral que se avecina en Colombia.  Con la participación de los pre- candidatos a la presidencia que dieron sus opiniones y hablaron de su plataforma política; Juan Fernando; Juan Manuel Galán; María Del Rosario; Martha Lucia; Rafael Nieto Loaiza; Carlos Holmes; Clara Lopez; Claudia Lopez; Daniel Pacheco; Iván Duque; Juan Carlos Pinzón.   
 
Con palabras de bienvenida de Jorge H. Botero presidente de Fasecolda pasaron a las intervenciones de los ministros de Hacienda y Crédito Público; de Comercio, Industria y Turismo, y de Salud y Protección Social, Cecilia Álvarez Correa y Alejandro Gaviria Uribe, respectivamente, así como del viceministro de Transporte, Enrique José Nates. Rosario Córdoba Garcés, Presidente Consejo Privado de Competividad.
 
Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda señaló que, hasta junio de 2017, en Colombia circulaban 7.8 millones de vehículos con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito -SOAT y evoluciona con nueva tecnología se podrá presentar de manera digital un paso importante para las aseguradoras, porque les permitirá mitigar el fraude. La evasión de este seguro se estima en 39% por lo que la nueva tecnología ayudará a aumentar el número de usuarios y poder ofrecer mayores beneficios. Las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) podrán identificar a qué entidad le corresponde el pago de la atención prestada a la persona afectada en un accidente de tránsito. 
 
El Ministerio de Transporte anunció que los conductores pueden portar el documento en su celular o cualquier dispositivo móvil.  De lo contrario, dará lugar a una multa de 30 salarios mínimos diarios y la inmovilización del automotor, si este seguro no se encuentra vigente. 
 El ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, habló de los avances que ha hecho el Gobierno en materia de infraestructura en el país, y aseguró que, en los últimos siete años, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se han destinado $45 billones.  EL ministro habló con Toronto Hispano sobre un hito arquitectónico para el país, uno de los pasos subterráneo automovilístico más largos de América Latina'' Somos la Paz en Concreto con el Plan 51x50. con 50,000 millones serán ejecutados para invertir vías terciarias en municipios posconflicto. 
 
Aseguró además que se han adjudicado 30 concesiones, de las cuales ocho están funcionando sin problemas y otras 14 se encuentran en cierres financieros, esperando a los desembolsos de las entidades. También afirmó que, en las vías campesinas del país, el Gobierno ha invertido $1,5 billones.
 
Sobre la conexión vial más grande de Colombia con Venezuela generando 630 empleos.'' aunque las relaciones entre Venezuela y Colombia no son las mejores, vamos a terminar este gran proyecto con beneficios para mayor competitividad para ambos países, con menor tiempo en recorrido, menor tiempo de espera frente a las operaciones de control fronterizo'' dijo muy satisfecho  
 
Así mismo, en su balance, Cardona afirmó que el panorama, aunque no es el mejor, es bastante positivo, pues en América Latina, Colombia ocupa el quinto lugar en materia de Infraestructura. “Tenemos previsto que para finales de julio de 2018 se habrán entregado las obras no solo de la extensión del túnel, sino también del tramo de entrada desde Cajamarca hasta el túnel y la salida hasta Calarcá. Solo quedarían faltando los equipos electromecánicos correspondiente a la obra”, señaló el Ministro de Hacienda.
 
Vale la pena recordar que el Cruce de la Cordillera Central, como fue denominado el paso que cruza debajo del Alto de la Línea, ubicado en los departamentos de Tolima y Quindío, consta del túnel principal, 23 puentes y 18 túneles de diferentes longitudes.
 
La obra lleva más de cuatro años de retraso y es una de las promesas del actual Gobierno del presidente Santos que busca completar su ejecución antes de finalizar su presidencia. La finalización de tan importante obra representaría un hito arquitectónico para el país, pues el túnel sería uno de los pasos subterráneo automovilístico más largos de América Latina, reflejando el avance en infraestructura de Colombia. La obra, que se encuentra a 2.420 metros sobre el nivel del mar, a 11 kilómetros de Calarcá, revitalizaría la movilidad del país. 
 
El ministro Cardona para finalizar la entrevista dio un cordial saludo a los colombianos residentes en Canadá ''es una sorpresa saber que el 14% de los residentes de London Ontario son colombianos y quiero mandarle un caluroso saludo y exhortarles a que continúen visitando nuestro país y disfruten de todo lo el gobierno ha realizado para beneficio de Colombia el disfrute de su gente'' finalizó y posó para fotografías.
 
El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dio un mensaje muy positivo. ''El gobierno ha acompañado al sector asegurador en la identificación de los problemas que limitan su desarrollo y en la implementación de soluciones. El choque petrolero afecto el comportamiento macroeconómico del país, pero medidas de política oportunas lograron el ajuste. Además, señaló que la confianza en las políticas macroeconómicas del país se ha visto traducida en inversión extranjera y, por ende, en menores tasas de financiación.
 

Empleo en Toronto
X
¿Qué estás buscando?