Israel Fernández, una de las voces principales de una nueva generación de cantaores flamencos, y Seffarine de Marruecos con los mejor de la música árabe-andalusí y flamenca llegan a Toronto para un concierto único en su género.
Koerner Hall
273 Bloor St W, Toronto, ON M5S 1V6
Israel Fernández, una de las voces principales de una nueva generación de cantaores flamencos, bebe de las profundidades del flamenco para cautivar a nuevas audiencias con su poder atemporal. Nacido en el seno de una familia gitana en Corral de Almaguer (Toledo), infunde al cante flamenco tradicional un estilo propio y distintivo.
Uno de los guitarristas flamencos más reconocidos de la historia reciente, el acompañamiento de guitarra de Diego del Morao ha servido a los artistas más exitosos del género, entre ellos Diego El Cigala, Niña Pastori, José Mercé, Marina Heredia, Duquende, Antonio Reyes e incluso Paco de Lucía. .
La música de Seffarine abraza y extiende la colisión musical de Marruecos entre las culturas árabe, ibérica y de África occidental, forjando música original profundamente arraigada en la música árabe-andalusí y flamenca que la vocalista Lamiae Naki y el co-compositor, laudista y guitarrista flamenco Nat Hulskamp fusionan de manera cohesiva. sus composiciones. La diversa instrumentación de sus compañeros, provenientes de Irán, España y Estados Unidos, carga el sonido con textura y color. A ellos se unirán el bajista Gal Maestro junto con el bailaor y percusionista flamenco Manuel Gutiérrez.