Mí nombre es Rosanna Téllez Pérez, soy Paralegal y Notaria Publica con licencia para la provincia de Ontario desde Septiembre del 2019. Los Servicios Públicos de Notaria de Rosanna se crearon con el propósito de ofrecerle un servicio profesional y de excelencia a nuestros clientes. Además, como emigrante cubana, también ofrezco servicios en español. Es un gran privilegio para mi servirle a nuestra comunidad Hispana en Ontario.
Debido al COVID-19 hemos hecho cambios para continuar ofreciéndole a nuestros clientes el mejor servicio tanto virtual o en persona. Si usted no desea viajar hasta nuestra oficina podemos agendar la cita virtual a través de Zoom, haremos nuestro mejor esfuerzo para acomodarle de acuerdo a sus necesidades.
Si algo llega a sucederle a usted, por ejemplo, un accidente o enfermedad que impacte su capacidad de trabajar o a su salud, y no pueda tomar decisiones por si mismo, usted va a necesitar una persona que tome esas decisiones por usted.
Usted debe considerar en este caso tener una carta poder vigente, sin importar su edad o situación financiera.
Un poder notarial es un documento legal que otorga a alguien de su confianza el derecho de tomar decisiones financieras o de atencion medica por usted. Esta persona de confianza no tiene que ser un abogado para ser su procurador.
Cuando un ciudadano canadiense o Residente Permanente desea invitar una persona que vive fuera de Canadá, la persona que invita debe escribir una carta de buena fe proporcionando cierta información como, por ejemplo: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección, numero de teléfono, posición laboral, etc.
Debe tenerse en cuenta que una carta de invitación no garantiza que la visa será por seguro otorgada. Sin embargo, el tener la carta de invitación ofrece más posibilidades para que el visitante obtenga la visa para entrar a Canadá.
Si un menor de edad (menos de 18 años) necesita viajar, con un solo padre, solo o con otro adulto, le recomendamos una carta de consentimiento. No existen requerimientos legales que exige una carta de consentimiento.
Sin embargo, una carta de consentimiento puede ser requerida por las autoridades migratorias al entrar o salir de un país extranjero, agente de aerolíneas y oficiales canadienses cuando el menor vuelva de regreso a Canadá. El no tener una carta de consentimiento puede crearle demoras o problemas al menor a la hora de entrar o salir de un país.