Orquesta Los Adolescentes
Gran concierto de Salsa Romántica en Sound Academy

Fotos de Al fin llegaron Los Adolescentes de Porfi Baloa a Canadá!


El Sábado, 14 de noviembre, gracias a Celebrity Booking Direct, disfrutamos de la Salsa Venezolana en el Sound Academy de Toronto; local por donde ya han pasado los mejores Salseros Colombianos, Cubanos y Puertorriqueños.

Esta vez, y directamente desde el país de las mil-y-una Miss Universos, llegaron los jóvenes románticos y energéticos de Los Adolescentes, acompañados por el productor, arreglista, compositor, músico, director y creador del grupo, Porfi Baloa.

Porfi, quien a propósito ya no es “un adolescente” es apodado “El Beethoven de la Salsa”. Este genio musical, cotizado por muchos grandes intérpretes y personajes de la industria, le es totalmente fiel a su empresa e indiscutiblemente está casado con su creación musical, y además prefiere no compartir a sus bebes, ósea a sus canciones.

Hace apenas una década que inició el grupo y más de 16 vocalistas han pasado por Los Adolescentes, agrupación que ha obtenido el éxito mundial por su estilo único de interpretar la Salsa Romántica a través de sus 7 discos. El Chef es el Maestro Porfi Baloa pero el  ingrediente secreto tiene que ser nada más y nada menos el sentimiento profundo y amoroso tejado en la voz del cantante, en cada arreglo y letra de las canciones.

La producción musical es incomparable y la ciudad de Montreal tuvo la primera oportunidad de disfrutar del gran show el viernes pasado, mientras que nosotros los tuvimos aquí el sábado.

El concierto contó con unos 800 asistentes, la animación de Edwin el Sonido, el festejo cumpleañero de Charlie Moet y el mega-mix de las más pegadas canciones tropicales por DJ Candela.

La Orquesta pisó tarima a eso de las 12:30am y de un arranque comenzaron a rendir su lluvia de éxitos. Hubiera sido pecado que faltaran los viejos clásicos como “Anhelo”, “Me Negó”, “Me tengo que ir”, “Huellas” y por supuesto los que en este instante siguen en rotación de discoteca como “En Aquel Lugar”, “Virgen” y “Se acabo el amor”.  Las canciones eran a petición popular del público y entre la coreografía y rotación vocal de los cantantes, el que se robó el show demostrando su habilidad de tocar uno por uno todos los instrumentos sin parar fue el líder del grupo, Porfi Baloa.

Valió la pena esperar por ver a esta gran orquesta y su talentoso creador.

Sitio de web:  http://www.adolescentesorquesta.com/



Publicado: 19 de Noviembre, 2009
Fotos y reportaje: Aitana B.  Aitana@torontohispano.com
Additional Photography by: Perfect Graphics
Ver Fotos fotos de eventos hispanos de toronto




Comments