José Alberto “El Canario”
y su orquesta de Nueva York

José Alberto “El Canario”
Uno de los mejores conciertos salseros del año dio lugar en el nuevo Mirage Concert Hall de Toronto el pasado viernes 19 de junio con la espectácular presentación de José Alberto “El Canario” y su orquesta de Nueva York.

Auspiciado por Mojitos Canadá y Daisy Escobar de Remax,  fue el cuarto concierto que nos brindó Bacán Entertainment este año, después que nos visitaron los mamberos, Omega, El Cata y por supuesto el salsero Tito Nieves hace apenas dos semanas atrás.

Curiosamente, ambos Tito Nieves y El Canario ya cumplieron sus 50 años de edad y los 30 magníficos años de carrera artística. “Hay Salsa pa’ rato” como dicen ellos.

 

El miércoles, en su conferencia de prensa, El Canario comunicó que anticipáramos mucha Salsa, un show totalmente bailable y eso fue justo lo que nos regaló durante las dos horas que entretuvo al público presente. En cada esquina del local o mejor dicho fuera de la pista, habían parejas disfrutando del concierto con diferentes pasitos y estilos de Salsa. La gente bailaba en la lujosa entrada, en la barra y hasta en el baño. A propósito la mayoría eran fanáticos peruanos, dominicanos y colombianos, tres pueblos que tras generaciones han adorado a El Canario, además de los boricuas de la bella isla donde se crío.

 

La presentación de El Canario dio comienzo casi a las 12:30 am. pero antes de eso, Vanesa y Oscar, una de las parejas más populares y profesionales de la salsa en Canadá, bailaron una rutina con la energía y la acrobacia por la cual ellos se distinguen. Aunque ya no estén juntos y cada uno tenga su propia compañía de baile, siguen entreteniendo con la misma química y el mismo brillo estelar de antes.

 

El local que por cierto contaba con reservación de mesa, valet parking y muy ricos Mojitos, dio un toque de elegancia y nos sacó de la rutina de conciertos que se han llevado a cabo últimamente en las discotecas. Aunque el show no estaba totalmente vendido,  llegó hasta el último fanático de José Alberto ‘El Canario” que hay en Toronto y se unió al calor humano del público Salsero.

 

El carismático showman, quien humildemente le dio las gracias Joe de Bacán, Santiago Oseguera y a Luis Febrillet por ésta oportunidad, cantó sus mas pedidas clásicas como “Disculpe Señora”, “Fotos y Recuerdos”, “A la hora que me llamen voy”, “Sueño Contigo”, “Amada Mía”, “La Critica”, “Quiero Salsa”, “Bailemos Otra Vez” que es con la cual suele cerrar sus shows,  y también nos cantó el nueva tema “Te Regalo Flores”, que es originalmente del dúo reggaetonero Rakim y Ken-Y.  La idea vino de su hijo, a quien le gusta el reggaeton y cuando un día El Canario lo escucha cantando el coro del tema, se le ocurre el concepto de interpretarla en Salsa. La canción saldrá en su próxima producción musical “Original”.

 

Los que no fueron se perdieron un increíble concierto de Salsa. Ojala que El Canario regrese en cuanto lance su nuevo disco y que se repita el concierto del viernes. Compren el CD y digan no a la piratería!

 

Para el próximo gran concierto, Bacán Entertainment une fuerzas con JEP Agency y el 26 de septiembre, 2009 nos traen al artista Dominicano, “El Torito” Héctor Acosta. No se lo pierdan. Para mas información visiten: www.bacanent.com

 

Conferencia de prensa de El Canario

www.torontohispano.com/entretenimiento/promos/2009/junio/canario/canario_prensa.shtml

 

José Alberto “El Canario” sitio de Web: http://www.elcanario.com/

 

 


Publicado: 22 de Junio, 2009
Foto y Reportaje: Aitana B. Aitana@torontohispano.com
Ver Fotos fotos de eventos hispanos de toronto




Comments