BajoFondo
promocionó su nuevo álbum en Toronto

BajoFondo
Con temas de su nueva producción Mar Dulce y sus clásicos, BajoFondo cautivó al público por más de una hora y media.

Ayer, a las 9:20 de la noche Javier Casalla, el violinista del grupo, abrió el concierto con un solo. A continuación salio la banda de BajoFondo celebrando su mezcla de tango y música electrónica. Sus primeras canciones instrumentales fueron acompañadas de saltos y gritos del público que festejaba el talento Argentino y Uruguayo presente en el grupo.

Verónica Loza, la única mujer del grupo, estuvo encargada de la animación gráfica de cada una de las canciones. A través de diversos paisajes urbanos y rurales, ella capturó, a ritmo, los significados de cada tema presentado.

Fue hacia la mitad del concierto que la banda tocó “Miles de Pasajeros” una canción rap interpretada por Luciano Supervielle, encargado del piano y las mezclas , por Gustavo Santaolalla, también productor, guitarrista y percusionista, y Gabriel Casacuberta encargado del bajo.

Finalmente Santaolalla presentó a los miembros del grupo, incluyendo a Juan Campodónico, encargado del ritmo, la dirección y la guitarra, a Martín Ferrés en el bandoneón, y a Adrián Sosa en la batería.

Con una gran sonrisa Gustavo Santaolalla declaró: “No hemos podido saber que clase de música tocamos… pero mientras les guste.”

Fue entonces cuando él mismo se presentó como productor y ganador de 9 premios Grammy y junto a un charango interpretó, acompañado de la banda, la canción del Diario de Motocicletas, la película que relata la historia del Che Guevara.

El público recibió en silencio absoluto la interpretación, para después contagiarse de la energía que producían temas clásicos y nuevos, como Mi Corazón, El Mareo, Perfume y La Comparsita, clásico del tango que no podría faltar.

La banda, que volvió al escenario dos veces tras la petición del publico que aun no daba la noche por terminada, concluyó el concierto en compañía de los fans que subieron al escenario para bailar, saltar y cantar al lado de sus artistas favoritos.

La noche fue una verdadera celebración del arte, pues los integrantes de la banda demostraron sus talentos, tocando diferentes instrumentos al trascurrir el concierto.

Publicado: 18 de Agosto, 2008
Reportaje: Laura Garzón




Comments

Publicidad   |   See all ads in rotation