Raulín Rodríguez: "La Bachata más caliente"

El "Cacique de la Bachata" tocó en Toronto en un concierto producido por Kiko "El Gato" de MagiaRadio.com


Fotos de Raulín Rodríguez
El fin de semana largo de Victoria Day nos trajo la especial visita de uno de los artistas mas importantes de República Dominicana.

Se trató de nada mas y nada menos que de Raulín Rodríguez, quien se presentó en un concurrido concierto realizado el pasado viernes veintiuno de mayo en el local La Luna Banquet Hall del Disciples Revival Church, en Jane Street con Wilson Avenue West.

Estofa Producciones en colaboración con MagiaRadio.com y su director Kiko El Gato, trajo al artista y su banda directamente desde la República Dominicana para este evento que celebraba el Día de las Madres con “La Bachata más Caliente”.

A eso de la medianoche los animadores del evento, Keiter Feliz y Barbie subieron al escenario para presentar al cantante y su banda. El griterío se apoderó del local y no paró hasta el fin del show.

Nacido en la ciudad de Montecristi, Raulín Rodríguez es considerado el “Segundo Bachatero” de todos los tiempos que mas éxito ha tenido en la República Dominicana, después de su compatriota Antony Santos.

Siendo todavía un niño, Raulín mostró inclinación por la música, aunque no pudo estudiar por falta de recursos económicos. El comenzó a tocar guitarra de forma autodidacta y a cantar en el coro de su escuela a la edad de catorce años.

Con el nombre de Raulín Rodríguez, “El Cacique del Amague”, identificó su primer conjunto de bachata, grabando su primer disco en su país. Posteriormente firmó contrato con Plátano Records, compañía con la que ha grabado ocho álbumes: “Una Mujer Como Tú”, “Regresa Amor”, “Medicina de Amor”, “El Amor de mi Vida”, “Me la Pusieron Difícil”, “Soledad”, “Corazón, Corazón” y “Sin Fortuna”, su mas reciente trabajo. Raulín es el compositor y arreglista de todos sus temas, entre ellos “Nereyda”, “Una Mujer Como Tú” y “Medicina de Amor”. Temas que alcanzaron los primeros lugares de popularidad en México, Estados Unidos y en su natal República Dominicana y que por supuesto interpretó para todos sus fans en Toronto.

En las áreas de Nueva York y Miami, Raulín es uno de los artistas con mas arraigo popular, por lo que registra siempre gran asistencia de público en los lugares donde se presenta y Toronto no fue la excepción. También ha llevado su música a otros mercados de Estado Unidos como Houston-Texas, e internacionalmente se le ha escuchado en vivo en sitios como Curazao, Bonaire, Aruba y España entre otros.

En su carrera él ha recibido nominaciones a múltiples premios, entre ellos el “Cassandra”, que entrega la Asociación de Cronistas del Arte de República Dominicana, en la categoría de “Bachatero del Año”, por su nivel de popularidad y ventas de sus discos en el mercado local dominicano e internacional.

Raulín ha dejado en lo que va de su carrera un sin número de éxitos que pocos bachateros han logrado alcanzar. Según la opinión de los que saben de este género, Raulín se encuentra entre los primeros cinco bachateros de esta generación.

De esta manera se cerraron las celebraciones latinas por el Día de la Madre y uno de los grandes de la música Dominicana cumplió con su público.
Publicado: 25 de mayo, 2010
Reportaje y Fotos: Enrique De Vinatea - enrique@torontohispano.com
Ver Fotos Photos Comments Comments
Comments











Trabajos
Find a Job Búsqueda avanzada
Keywords:
Location:
Trabajos en Toronto