TorontoHispano TorontoHispano.com Homepage Directorio de Negocios Eventos Latinos en Toronto Fotos de Toronto Videos de Toronto Blogs de Toronto Registra tu Negocio Archivo de Noticias Sorteos Tickets para eventos Latinos de Toronto Registra tu Negocio Trabajos Avisos Comunitarios Envía tu Evento Envía tu Aviso Comunitario

 
Trabajos
Find a Job Bsqueda avanzada
Keywords:
Location:
Trabajos en Toronto
 
Eva Avila gana Canadian Idol 


Nueva Canadian Idol representa el talento latino
Eva Avila, nueva Canadian Idol. Toronto

La noche del Domingo 17 se septiembre se llevó a cabo la final del tan conocido programa Canadian Idol, basado en la producción de Simon Fuller, Pop Idol, de origen inglés. Latinoamérica se vio orgullosamente representado con la presencia de Eva Avila, hija de Carlos Avila, artista de orígen peruano y de madre de origen francés.

Después de más de 12,000 audiciones que se llevaron a cabo a lo largo de todo Canadá, Eva se llevó el tan codiciado título de Canadian Idol, en la competencia más reñida de las 4 temporadas en la que este programa ha estado al aire. Fueron casi 4 millones de votos para Eva y Craig Sharpe, y la diferencia a favor de Eva fue de tan solo un poco más de 3 porciento del total.

En la hora y media que duró el final de Canadian Idol, tuvimos la oportunidad de presenciar a los “Top 10”, interpretando un popurri de canciones, como muestra de lo que será el tour que iniciará próximamente por todo Canadá.

Nelly Furtado interpretó Maneater, el más reciente single de su álbum, Loose. Para sorpresa de los espectadores, el show también contó con la presencia del African Children’s Choir, un coro de niños africanos, quienes se presentan alrededor del mundo como embajadores de los niños que quedan huérfanos a consecuencia del SIDA en ese continente.

La última interpretación individual de Eva fue la canción Powerless de Nelly Furtado, artista quien Eva ha dicho es su ídolo personal, a quien admira muchísimo, y con quien tuvo la oportunidad de trabajar de cerca en esta temporada.

También se presenciaron imágenes desde Gatineau, donde estaba reunida una multitud de más de mil personas apoyando a Eva, entre ellas su profesora de música, quien dijo que “yo siempre supe que Eva llegaría muy lejos,” y quién le mandó un saludo muy efusivo, al igual que Vanessa, la mejor amiga de Eva, quien dijo muy emocionada, “Te deseo mucha suerte, aunque sé que no la necesitas porque tu eres la mejor!”

En la conferencia de prensa que tuvo lugar momentos después de que Eva fuera anunciada como la ganadora, los jueces de Canadian Idol—Sass Jordan, Farley Flex, Jake Gold y Zack Werner, asi como Ben Mulroney, anfitrión del programa, comentaban sobre este triunfo y sobre el increíble talento de esta joven de tan solo 19 años. “Eva tiene la habilidad de adaptarse a cualquier situación y tiene mucha confianza en sí misma,” comentó Flex. “Eva es la artista internacional más obvia en la historia de este show,” agregó Werner. Ben elaboró en esto, llamando a Eva “La canadiense perfecta: hija de padres inmigrantes y quien habla tres idiomas.”

A partir de este triunfo, Eva se prepara para un año de grabaciones, tours—en compañía del resto de los “Top 10”, entre ellos Chad Doucette, el novio de Eva— ruedas de prensa y todas las oportunidades y responsabilidades que conlleva el título de Canadian Idol.
La sorpresa de esta noche fue el anuncio de que Cindy Lauper producirá una de las canciones en el primer álbum de Eva. La artista canadiense, Martina McBride, también anunció que Eva formará parte del tour que iniciará por todo Canadá el próximo verano.
Meant to Fly, el primer single del álbum de Eva, sale a la venta el Lunes 18 de Septiembre a medianoche.

Eva, obviamente emocionada por este triunfo, comentó, “Yo simplemente soy una persona chiquitita en este planeta, pero gracias a ustedes me siento como si estuviera sentada en la cima del mundo.”

El triunfo de Eva Avila representa algo muy importante no solo para Quebec, ya que ella es la primera participante de esta provincia en ganar este concurso, sino para los hispano parlantes, que ven en Eva un símbolo de lo que pudiera ser el avance de nuestra comunidad en este país, y de inspiración para todos aquellos que han dejado sus países de origen en busca de un futuro mejor para sus hijos.

El triunfo de Eva es una muestra palpable que los sacrificios de los padres muchas veces validan y justifican la realización de los sueños de nuestros hijos. “Yo estoy muy orgullosa de mis raíces,” comentó Eva. “Y sueño con algún día llegar a ser una artista internacional, y ser reconocida en Perú, en Canadá y en todas partes del mundo.” Sería una grata sorpresa para los hispanos en Canadá que Eva Avila viniera a convertirse en una Selena canadiense.

Son muchas las razones por las que como hispano-canadienses todos estamos orgullosos de Eva Avila. Por sus orígenes, ella representa muchas facciones en las que ambos canadienses de origen francés e hispano, nos enorgullecemos tanto de ella. Pero como dijo Sass Jordan, “La razón obvia por la cual Eva ganó fue porque ella era la mejor cantante.” Independientemente de lo que Eva Avila simboliza para todas las culturas de las que ella de una u otra manera forma parte, la razón principal que la llevó al triunfo y a ser elegida, por voto popular, como Canadian Idol 2006, es simplemente por ser la mejor cantante y la mejor artista entre los casi 12,000 personas que audicionaron para este tan reñido concurso.











Publicado 18 de septiembre 2006

Fotos y reportaje: Alma Sandoval alma@torontohispano.com
 
TorontoHispano.com Toronto Hispano en Facebook Toronto Hispano en Twitter Toronto Hispano en Google Plus Toronto Hispano en You Tube Toronto Hispano homepage