Primer Festival de Humitas y Tamales

Hasta el 27 de marzo los fanáticos de la comida peruana podrán deleitarse con las creaciones culinarias de Doña Luz y su familia


Primer Festival de Humitas y Tamales
Gran convocatoria ha tenido el Primer Festival de Humitas y Tamales que se realiza por estos días en el restaurante peruano La Cocina de Doña Luz, ubicado en la avenida St. Clair West. Tanto así que Don Luis Barreto, administrador del local, ha tenido que dejar gente afuera, por lo que recomienda a sus clientes reservar con anticipación. “Estamos muy contentos con la recepción del público. Comenzamos el viernes y la asistencia ha sido muy positiva, tal como ha sucedido durante nuestros anteriores festivales”, cuenta Barreto.

Y es que resulta imposible no tentarse con el delicioso, por decir lo menos, buffet de humitas, tamales y otras tentaciones que por 25 dólares pueden disfrutar todos los que por estos días asistan al local, acompañado por supuesto por una copa del sabroso y espumante pisco sour preparado nada más ni nada menos que con Pisco Sol de Ica que desde el sábado se encuentra disponible para la compra en las tiendas LCBO. Humitas Dulces, Tamales Verdes y de Pollo, Seco de Cabrito, Carapulcra, Arroz con Pollo, Chicharrón de Puerco, Torta de Pastel de Papa con Pollo, Papas a la Huancaina, Ceviche de Pescado, Puerco Asado, Guatitas, Papa Rellena, Plátano Frito, entre otras, son algunas de las exquisiteces que se pueden degustar en este buffet. Cabe destacar la delicada y rústica presentación de los platos, todo en concordancia con la decoración del local que nos transportar a una picada en Lima o en Cusco, en pleno Perú.

Pero tampoco nos podemos olvidar del postre, porque para rematar Doña Luz nos deleita con una Ensalada de Frutas, Flan de Leche con Vainilla, Alfajores y un sabroso Budín de Pan con Salsa de Almendros e Higos. Con todo, quedamos más que satisfechos y ratificamos la categoría internacional de la comida peruana y lo auténtico de los platos que aquí se ofrecen. “Comenzamos hace seis años con un festival al año. Ahora contamos con cinco, para lo cual hemos recibido el apoyo de instituciones como el Ministerio de Agricultura del Perú y del Banco de Nova Scotia. Los que asisten a este festival también estarán contribuyendo a la realización de obras sociales en América Latina, dado que parte de lo recaudado en el evento será donado para los niños de Máncora, en Perú, a través de la organización PaM: Para el Mundo”, cuenta Barreto.

Entre los asistentes al evento, se encontró Rosa María Luza, fundadora del Patronato de las Artes del Perú, quien aprovechó de hacer un llamado a participar de CAÑABRAVA, la primera peña artístico-cultural de Toronto que inicia su interesante actividad el 25 de marzo a las 7:00 p.m. en el Palmerston Theatre, 560 Palmerston Ave. (Estación del tren Bathurst). El costo del boleto de ingreso es $10, el que se adquiere el mismo día, en la recepción del local.

Junto con el festival de Humitas y Tamales, el restaurante se encuentra promocionando para las

próximas fechas los festivales de la Papa, del Ceviche, de Gastronomía Peruana y el del Pisco Sour, uno de los más esperados para los amantes de este brebaje. Esperamos con ansias estos eventos.
Publicado: 21 de marzo, 2011
Reportaje y Fotos: Andrea Sagues - andrea@torontohispano.com
Ver Fotos Photos Comments Comments
Comments

Publicidad


Trabajos
Find a Job Búsqueda avanzada
Keywords:
Location:
Trabajos en Toronto













Connect with Toronto Hispano
Facebook Twitter YouTube




Weekly Newsletter
Suscríbete al newsletter semanal con las noticias más importantes de la cultura Hispana del GTA










Trabajos
Find a Job Búsqueda avanzada
Keywords:
Location:
Trabajos en Toronto