Celebrando al Perú

Comenzaron las celebraciones por la Independencia del Perú, y la hermandad del Señor de los Milagros dijo presente


El 28 de Julio se celebra el Día Nacional de la Independencia del Perú y como todos los años las diferentes organizaciones, gubernamentales y privadas de peruanos en Toronto y Canadá, preparan sus respectivos eventos para celebrar y recordar a su querida patria.

Este año, la primera reunión oficial de la comunidad peruana por el 189 Aniversario de su Independencia, se llevó a cabo este sábado 17 de julio, gracias a la Hermandad del Señor de los Milagros de Ontario, en el local Our Lady Queen of Croatia, situado en Dufferin Street con Bloor Street West.

El evento contó con la presencia de importantes invitados del gobierno federal, como el honorable John McKay, Miembro del Parlamento Federal por Scarborough; Laura Albanese, Asistente del Ministro de Cultura y Turismo de Ontario y Jose Zlatar, Presidente de la Cámara de Comercio Peruano Canadiense.

Al rededor de las nueve de la noche, el anfitrión Carlos Alberto Ramírez Otolea, dio inicio al evento con las notas del Himno Nacional del Perú, mientras todos los asistentes se ponían de pie y dejaban un momento la exquisita comida y los postres peruanos que se ofrecían. Los fondos por la venta de comida y entradas serán destinados a la procesión del Señor de los Milagros que la hermandad realiza todos los años en nuestra ciudad.

La música de fondo estuvo a cargo del DJ Efran Dinamita, quien animó los espacios entre los artistas que se presentaron. El primer número estuvo a cargo de la escuela de danza “Salsa con Clave” con la pareja conformada por Jessica Estrella y Gonzalo Olea. El siguiente acto estuvo a cargo de la Escuela Ritmos y Danzas del Perú, dirigida por Diana Valenzuela, quienes representaron una Estampa Limeña y una Marinera Norteña en grupo.

Seguidamente el Grupo Cultural Somos Perú, con su presidenta Noemi Félix, brindó un baile típico de la sierra peruana llamado Huaylash Moderno. Como broche de oro se presentó, directamente desde la ciudad de Pisco al sur del Perú, “El Zorzal Criollo” Pedro Navarrete quien hizo gala de un repertorio de boleros, valses y polkas que el público pareció disfrutar mucho.

Finalmente la presidenta de la Hermandad Lidia Nicho brindó unas palabras de agradecimiento a los asistentes y compartió la alegría que los peruanos sienten cada 28 de julio. El feriado cívico más importante en el Perú.
Publicado: 20 de Julio, 2010
Reportaje y Fotos: Enrique De Vinatea - enrique@torontohispano.com
Ver Fotos Photos Comments Comments
Comments

Publicidad


Trabajos
Find a Job Búsqueda avanzada
Keywords:
Location:
Trabajos en Toronto













Connect with Toronto Hispano
Facebook Twitter YouTube




Weekly Newsletter
Suscríbete al newsletter semanal con las noticias más importantes de la cultura Hispana del GTA










Trabajos
Find a Job Búsqueda avanzada
Keywords:
Location:
Trabajos en Toronto