En Chachy's Restaurant
Celebran los 474 años de fundación de Lima

Celebran los 474 años de fundación de Lima
El evento contó con la participación del grupo De Rompe y Raja, caracterizado por difundir la música, bailes y comida criolla del Perú.

Con una gran peña criolla, este sábado la comunidad peruana celebró los 474 de la fundación de Lima, capital de ese país. La ciudad fue fundada el 18 de enero de 1535 por el conquistador Francisco Pizarro como la «Ciudad de los Reyes», y posteriormente se convirtió en capital del Virreinato durante el régimen español.

Durante el evento, los comensales pudieron escuchar música criolla, bailar y disfrutar además de la mejor gastronomía peruana, muy conocida a nivel internacional. Lomo Saltado, Arroz Chaufa de Pollo, Ají de Gallina, Picarones, Pollo a las brasas al estilo peruano, Ceviche y el tradicional pisco sour son algunas de las delicias que se pueden encontrar diariamente en este local.

Los participantes también bailaron al ritmo de la música criolla del grupo De Rompe y Raja, entre ellos valses peruanos, polkas y marineras. Aldo López, uno de los dueños del local, se mostró satisfecho con la iniciativa. “Hemos logrado convocar a mucha gente, por lo que estamos bastante contentos. Ya hemos realizado eventos de este tipo, como en julio del año pasado, cuando celebramos las Fiestas Patrias del Perú y además la Fiesta de Felipe Pinglo Alva (considerado el Padre de la Música Criolla) y gracias a Dios nos ha ido bien. Esperamos lograr una buena convocatoria para los próximos eventos que tendremos este año”.

Los tradicionales alfajores tampoco estuvieron ausentes en el evento. Toda una mezcla de los mejores sabores y ritmos del Perú, que los presentes, definitivamente, disfrutaron de par en par.

Publicado: 19 de Enero, 2009
Fotos y reportaje: Andrea Sagues
Ver Fotos fotos de eventos hispanos de toronto



Publicidad


News Letter
Entérate de las últimas
Tu email: