Search:      
 
TorontoHispano.com logo  
 





 
 
 
Gran Fiesta del Día de la Canción Criolla
en St. Peter’s Parish Hall

Gran espectáculo de música peruana


Día de La Canción Criolla El 31 de Octubre de cada año no sólo se celebra Halloween. En el Perú esta fecha encierra una celebración muy especial: el “Día de la Canción Criolla”; y este año como ya es costumbre se realizaron diversos eventos en Toronto el fin de semana anterior.

La “Gran Fiesta Por el Día de la Canción Criolla” tuvo lugar el sábado 27 en el Saint Peter’s Parish Hall de Markham Street con Bathurst, y contó con la asistencia de un gran número de miembros de la comunidad Peruana en Toronto que poco a poco fueron colmando la gran cantidad de mesas dispuestas en el local. El ambiente era de fiesta, la música peruana de “DJ Saravá” animaba la espera y el olor de la deliciosa comida peruana se sentía desde antes de entrar.

A eso de las diez y media de la noche arrancó la jarana con la presentación en vivo de Mario Rivas, quien interpretó algunos valses de la guardia vieja. A continuación hizo su aparición en escena el conjunto principal de la noche “De Rompe y Raja”. Alberto “Peruanito” Herrera, Oscar Cárdenas, William Vitela y Pablo Jiménez dieron repaso a lo mejor del cancionero criollo, interpretado en la voces de Maruja Ore, Lucho González y Milagros Rojas. “Alma, Corazón y Vida”, “La Flor de la Canela”, “Regresa”, “Mi Perú” y muchísimas otras clásicas del criollismo estuvieron presentes en esta noche para la familia Peruana-Torontina. Las parejas salieron a bailar y el sentimiento patriótico se podía respirar en el aire.

La cita sirvió también para otorgarle un reconocimiento especial al maestro Guillermo Ocharán, quien recibió un diploma de manos del director del diario “El Popular”, Eduardo Urueña por su larga trayectoria profesional artística. Estuvieron también presentes un conjunto de Danzas Criollas y Afro Peruanas y una excelente presentación de Cajón Peruano que prácticamente sacó chispas a la madera de la que está hecho el instrumento.

Una noche de festejo y sabor en manos de los mejores músicos de música peruana en Toronto, con la asistencia de la gran familia de compatriotas de la tierra de los Incas.

Otras celebraciones en Toronto con motivo del Día de la Canción Criolla del Perú se dieron en La Cervejaria de College St. con la presentación del grupo Sambito, y la fiesta en Mango Coco Lounge en St. Clair con artistas invitados que recordaron los grandes valores del criollismo peruano.




ANUNCIO




Publicado 30 de octubre 2007

Fotos y Reportaje: Enrique De Vinatea enrique@torontohispano.com

 
Copyright © 2002 - 2007 Toronto Hispano Inc. All rights reserved.
The use of TorontoHispano.com is subject to certain terms and conditions. We respect your privacy.
Anuncia en TorontoHispano.com    |    Agrega tu Negocio    |    Sugerencias    |    Contactenos

    HOME / INICIO   |   PUBLICIDAD   |   SERVICIOS   |