TorontoHispano TorontoHispano.com Homepage Directorio de Negocios Eventos Latinos en Toronto Fotos de Toronto Videos de Toronto Blogs de Toronto Registra tu Negocio Archivo de Noticias Sorteos Tickets para eventos Latinos de Toronto Registra tu Negocio Trabajos Avisos Comunitarios Envía tu Evento Envía tu Aviso Comunitario

Publicidad

 
Trabajos
Find a Job Búsqueda avanzada
Keywords:
Location:
Trabajos en Toronto
 
Festival del Día del Niño
Los niños son el futuro del mundo.

"Es muy importante seguir manteniendo las bellas tradiciones mexicanas y que sembremos esas costumbres en nuestros hijos."


Festival del Dia del NiñoUn grupo de entusiastas jóvenes mexicanas, con apoyo del Consulado de México, realizará el sábado 26 de abril el Festival del Día del Niño, que se llevará a cabo de 12 a 4pm en el Ucrainian Hall, 83 Christie St. (Christie y Bloor).

En esta jornada infantil dirigida a los niños en general habrá música, concursos, juegos, taller de manualidades y otras sorpresas. La entrada tiene un costo de recuperación de $5.00.

"Los niños son el futuro del mundo. De ahí la importancia de fomentar y compartir nuestras tradiciones con ellos. La Fundación Social y Cultural Mexicana se ha preocupado por promover talleres infantiles, con manualidades tradicionales mexicanas, de esta manera jugando aprendemos y compartimos juntos en Canadá nuestra riqueza cultural", afirma Clemencia Taghabon, directora de dicha fundación y también representante de los mexicanos en Ontario y Manitoba, ante el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

El comité organizador de este evento está conformado por: Beatriz Martínez, Berenice de las Heras, Fabiola Sicard y Clemencia Taghabon.

"Para nosotras es muy importante seguir manteniendo las bellas tradiciones mexicanas y que sembremos esas costumbres en nuestros hijos, quienes por estar fuera de México no les toca vivir algunas celebraciones.

"Además, como madres, es muy satisfactorio realizar actividades enfocadas a nuestros hijos, donde sabemos que además de que van a pasar un rato divertido, este evento se convierte en una ocasión para crearles conciencia de cuáles son sus derechos como niños, del amor a México, su lenguaje y sus juegos tradicionales. Este tipo de eventos se convierten en un foro para conocernos mejor, fomentar la unión. Siempre es agradable celebrar las fiestas mexicanas", afirman las organizadoras.

"El Consulado General apoya esta iniciativa en particular, ya que en la posada celebrada el año pasado nos percatamos de una creciente población infantil, la cual necesitamos atender con eventos dirigidos a ella. En particular, buscamos que conozcan las tradiciones mexicanas y que mantengan su idioma", así lo expresó el cónsul general Carlos Pujalte.

Para mayores detalles sobre esta fiesta infantil se pueden comunicar con Adriana Becerra, coordinadora de Comunidades del Consulado de México, al 416 368 28 75 ext. 224.

Festival del Dia del Niño









Publicado 17 de Abril 2008

 
TorontoHispano.com Toronto Hispano en Facebook Toronto Hispano en Twitter Toronto Hispano en Google Plus Toronto Hispano en You Tube Toronto Hispano homepage