TorontoHispano TorontoHispano.com Homepage Directorio de Negocios Eventos Latinos en Toronto Fotos de Toronto Videos de Toronto Blogs de Toronto Registra tu Negocio Archivo de Noticias Sorteos Tickets para eventos Latinos de Toronto Registra tu Negocio Trabajos Avisos Comunitarios Envía tu Evento Envía tu Aviso Comunitario

 
Trabajos
Find a Job Búsqueda avanzada
Keywords:
Location:
Trabajos en Toronto
 
Segmento especial de viña del mar
Reporte de primera y segunda noche
Por: Alisson Larrea y Félix Mora

Alisson Larrea y Félix Mora, parte del equipo de Hispanos en Canadá,
están cubriendo el festival de la canción de viña del mar. Nos traerán
entrevistas con varios de los artistas en el mes de marzo, mientras tanto
nos dan detalles de los últimos acontecimientos del festival
a través de estos reportajes en TorontoHispano.com.


El festival de la canción de Viña del Mar dio inicio a su cuadragésima quinta edición la noche del 18 de Febrero 2004, con un acto de apertura, nunca antes visto en su historia. Más de 60 personas participaron en una coreografía que involucró baile, magia, patinaje y música.

Además, la quinta Vergara inauguró un escenario moderno con una pantalla mucho más grande la cual permite a todo el público ver más de cerca a sus cantantes favoritos.

Christian Castro en Viña del Mar El mexicano Cristian Castro inauguró el festival con su tono romántico que lo caracteriza, haciendo temblar a todas las chicas del público. Salió con un traje oscuro y bien peinado, dando una imagen muy seria, pero encantadora. Canto más de 12 canciones, incluyendo un popurrí de sus antiguos éxitos románticos. Abrió la noche con ¨No hace falta¨, cuya coreografía fue similar a aquella del video. Las demás canciones también contaron con una escenografía increíble. Durante el tema ¨Lloran las rosas, dos asistentes del cantante repartieron rosas al publico. Cristian había pedido 60 rosas para este hecho, dentro de las muchas exigencias que tiene con respecto a su actuación. Pero el público quería tener más de cerca a Cristian y apenas el cantante se acercó al filo del escenario, la fuerza del publico lo hizo caer entre ellos. Fue un hecho preocupante para los guardias de seguridad, pero al parecer al cantante no le molesto tanto, ya que siguió cantando con su sonrisa tan carismática de siempre. Al término de su actuación, el monstruo de la canción, como se conoce al público de la Quinta Vergara, pidió otra, escuchando así Azul, una canción que rompió muchos records en Chile cuando salió. Por su gran actuación y demostración de cariño al publico, Cristian Castro se llevo la Antorcha de Plata otorgada por el público.

Soraya en Viña del Mar La noche continuó en el tono romántico, esta vez en voz de la colombiana Soraya quien es parte del jurado internacional. Esta mujer implacable, quien le dio frente a una lucha contra el cáncer, deleitó a un público que no cesó de corear sus canciones. El tercer tema de su presentación "De repente" hizo temblar hasta el escenario y nuevamente, el monstruo de la canción otorgó la Antorcha de Plata a Soraya. Al final, a pesar de que no estaba programado el cantar una quinta canción, el público exigió que la cantante siguiera en el escenario y Soraya tocó solo con su guitarra, una melodía no comercial, la cual habla sobre la amistad, y la misma que provocó una que otra lagrima.
Soraya en su primer actuación en el festival, dejó en claro que es una mujer imparable y podrán saber más de ella en una entrevista exclusiva para Hispanos en Canadá, la misma que será transmitida en Marzo por Tele Latino.

La segunda noche del festival promete ser igual de interesante con platos fuertes como Camilo Sesto y Bacilos. Camilo en la conferencia de prensa indicó que presentará algo inolvidable para su fiel público y para aquellos que lo empiezan a conocer más ahora. El cantante español indicó al equipo de Hispanos en Canadá, que Canadá siempre ha estado en la mira, ya que es un país que conoce pero nunca ha actuado y lo está considerando... espera una invitación solamente.
A pesar de ser la 3ra vez que el astro español se presenta en la Quinta Vergara, Camilo indicó que la experiencia no basta para deleitar a un público tan exigente. El cantante aseguró que su actuación será en vivo.

El grupo Bacilos también deleitara al público esta noche con sus ritmos contagiosos.



Segunda Noche Cobertura de las estrellas internacionales.

Tras un despliegue de luces, bailarines y fuegos artificiales acorde a tonos de música techno realizada por el dúo chileno Marciano, la segunda noche del festival abrió nuevamente en un tono romántico, esta vez en manos del famoso cantante Camilo Sesto. Desde un principio, el astro español se mostró muy cariñoso con un público, de quien Camilo tenia un poco de recelo como indicó en la conferencia de prensa el día anterior. Camilo señaló que no importan los años de experiencia que uno tenga, el cantar en Viña del Mar, siempre es un reto. Sin duda, el cantante supo vencer el reto ya que el público no acabó de aplaudirlo y aclamarlo. Cantando en vivo varios de sus grandes éxitos e incluso algunos temas recientes, Camilo demostró la gran voz que todavía tiene y su habilidad de seguir cautivando a sus fans. Camilo no solo se ganó el corazón de sus fans, que incluyen personas de diferentes generaciones, sino también se hizo merecedor de una Antorcha de Plata y una de Oro. Sin embargo, esto no fue suficiente para su público quien a todo pulmón siguió pidiendo la gaviota para el cantante, la misma que le fue otorgada por el alcalde de la ciudad, como es de costumbre.

Camilo regresa a Viña después de 10 años de ausencia y claramente indicó su deseo de no querer irse, al seguir cantando aun después de su tiempo limite. Incluso, interrumpió tres veces a los animadores, quienes lo despedían.

Tras la competencia folclórica, el humor chileno y la competencia internacional, llegó otro momento esperado por el público, el grupo Bacilos.

Basilos en Viña del Mar A pesar de ser casi la 1:30 de la madrugada, la gente no cesó de cantar y bailar al ritmo contagioso de estos muchachos. El concierto de casi 45 minutos incluyó famosos temas como Tabaco y Channel, Mi primer millón, Cara Luna, y también algunas canciones inéditas que gustaron mucho al público, a tal punto de otorgarles la antorcha de plata.

La expectativa para la tercera noche es muy grande ya que se presentará el ídolo Mexicano Juan Gabriel, el joven cantante español Alex Ubago, quien es parte del jurado internacional y la banda americana Toto. Alex Ubago se presenta mañana por la noche. Un poco tímido al principio con los fotógrafos que lo asediaron con fotos, pero pronto entró en confianza, un hombre muy carismático que a pesar de ser tan joven ya tiene éxitos marcados, como el que recibió ahora de su sello disquero, Warner, al haber vendido 20K de su primer disco. El segundo disco sale al mercado el 8 de marzo y en las palabras de Alex, "va por una onda similar al primero pero un poco menos romántico".

Alex Ubago en Viña del Mar El cantante piensa que otra diferencia es que su voz a madurado y él también como cantautor. También indicó que admira mucho a Joan Manuel Serrat por su forma de expresar tanto en la letra de sus canciones como por su presencia en el escenario.
Alex espera cautivar al público de la Quinta Vergara mañana por la noche y veremos que le depara el monstruo de la canción. Alex planea una gira por todo Latinoamérica y Estados Unidos, y mencionó que le gustaría llegar a Canadá.



Artículo publicado Febrero 23 2004

Texto: Alisson Larrea y Félix Mora de Hispanos en Canadá desde Chile
Fotos: www.elfestival.cl
 
TorontoHispano.com Toronto Hispano en Facebook Toronto Hispano en Twitter Toronto Hispano en Google Plus Toronto Hispano en You Tube Toronto Hispano homepage