Han dado inicio las celebraciones de invierno como ya se los proyectábamos,
todo comenzó con la espectacular inauguración ofrecida por el gobierno
de Toronto el 30 de Enero con el winter festival, digo espectacular por
que realmente nos pudimos percatar de que aquí en Toronto si les interesa
ofrecer cosas nuevas sin escatimar recursos.
A las 7 en punto de aquel día viernes comienza la fiesta con bastante dinamismo por parte del circo de Gravedad Cero con un grupo de acróbatas que dieron un show fuera de serie, hubo saltos en bungee, trampolines y una sincronía de luces y sonido que entretuvieron bastante a los espectadores que ahí se encontraban disfrutando. En seguida, conforme llegaban al City Hall familias, y gente de todas las edades, se presentó el show del Concierto de Fuego con un estruendoso ruido y tamborazos mezclados con música de DJ, ellos fueron los que comenzaron con el verdadero ambiente del día, porque con el ritmo que le ponían a cada melodía hicieron bailar a la gente.
Mas adelante estuvieron rodeados de luces de bengala y caminaron entre los espectadores para llegar al escenario principal, sin dejar de tocar sus percusiones, ahí continuaron su show delante de las torres del city hall que se iluminaron con los juegos pirotécnicos que estallaron al ritmo de sus melodías para crear un marco de luz sonido y ritmo inolvidable.
Cerca de 500 personas que ahí estuvimos terminamos con un buen sabor de boca al termino de este concierto que duró hasta las 8 de la noche.
Los pocos hispanos que asistieron coincidieron en que ha sido de los mejores shows que han visto desde que llegaron a Toronto, y mejor aun ya que no tuvieron que pagar un ticket por presenciarlo.
Finalmente, los asistentes se pusieron los patines y escucharon una hora mas de música rock en el escenario que está junto a la pista de hielo.
Esperamos que estén al tanto de los próximos eventos de este festival de invierno y opinemos juntos sobre lo que aquí acontece, recuerden que es un buen pretexto para salir de la monotonía y háganlo con sus familias y amigos. Ciao, hasta pronto, bye.