TorontoHispano TorontoHispano.com Homepage Directorio de Negocios Eventos Latinos en Toronto Fotos de Toronto Videos de Toronto Blogs de Toronto Registra tu Negocio Archivo de Noticias Sorteos Tickets para eventos Latinos de Toronto Registra tu Negocio Trabajos Avisos Comunitarios Envía tu Evento Envía tu Aviso Comunitario

 
Trabajos
Find a Job Búsqueda avanzada
Keywords:
Location:
Trabajos en Toronto
 
Finalizó el Toronto International Latin Film Festival 2003
Bolívar Soy Yo fue favorita


La película colombiana "Bolívar soy yo" del director Jorge Ali Triana, ganó por amplio margen el voto de la audiencia en el Toronto International Latin Film Festival 2003.



Bolivar soy Yo Llegó a su término con notable asistencia de público, el Toronto International Latin Film Festival 2003, celebrado en esta ciudad entre los días 10 y 15 de Octubre 2003.

"BOLIVAR SOY YO" la película del director colombiano Alí Triana que narra la historia de un actor que representa al libertador Bolívar en una popular serie de televisión, resultó - por amplio margen - ganadora del film favorito de la audiencia.

La crítica local, este año representada por Isabel Inclán (El Correo Canadiense); Susana Coria y Jorge Pica ("Ondas Latinas"/CHRY 105.5 FM-York University) votó de la siguiente manera:

Isabel Inclán: "Una Vida En Secreto" por ser una película brasileña que creo que hay que resaltar no porque refleje la ignorancia de la aristocracia de antaño sino los valores conservadores que todavía persisten en pleno siglo XXI y que causan mucho daño.

Susana Coria: "Seres Humanos" por ser una muestra innovadora en cuanto al cine azteca se refiere. Los profundos silencios llenos de sugerencias, le dieron a esta historia una fuerte intensidad, atrapando la atención del espectador sin permitirle ni por un instante, abandonar el relato. Profunda, envolvedora, en definitiva: diferente.

Jorge Pica: "Seres Humanos" por el espléndido tratamiento cinematográfico del relato. Con una buena fotografía y una excelente puesta de luces, se pueden hacer milagros. Es además, un cine que rompe la estructura lineal del cuento y se aventura en tridimensiones y raccontos audaces. El director Aguilera nos trae resabios de Antonioni y hasta cierta pátina fellinesca en el contundente y excelentemente bien logrado episodio de la "entrega del Oscar". Una refrescante sorpresa.


Por cinco días consecutivos, centenares de personas concurrieron al cine Royal (Little Italy) de esta ciudad a presenciar la original muestra de films de diferentes países latinos con subtítulos en inglés. Participaron: Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Brasil, España, Italia, México y Perú.

A cierta distancia de "BOLIVAR SOY YO", se ubicó en el voto del público la comedia dramática argentina "TODAS LAS AZAFATAS SE VAN AL CIELO" del director Daniel Burman, y luego la histórica y popular "EL BIEN ESQUIVO" de Perú, del director Augusto Tamayo. Más atrás se ubicaron "DURVAL DISCOS" (BRASIL) seguida de la comedia "HACERSE EL SUECO" de Cuba y luego "SERES HUMANOS" del director mexicano Jorge Aguilera.

Raúl Galvez, director y programador del festival, quedó muy satisfecho con la recepción y la cantidad de público que asistió al popular evento. "En cierta manera, a pesar de estar haciendo esto por 7 años consecutivos, éste era un año de ciertas incógnitas pues algunas personas aún me identificaban con el otro festival (sisicine) del que me fui el año pasado. Pero todo anduvo muy bien, y estamos muy agradecidos sobre todo por las felicitaciones de la gente por la calidad de las películas, lo cual es la mejor recompensa por todo el esfuerzo realizado. Estamos sumamente contentos y a partir de ahora vamos a desarrollar una serie de exhibiciones cinematográficas especiales a lo largo de todo el año.

Toronto International Latin Film Festival 2003


 
TorontoHispano.com Toronto Hispano en Facebook Toronto Hispano en Twitter Toronto Hispano en Google Plus Toronto Hispano en You Tube Toronto Hispano homepage