TorontoHispano TorontoHispano.com Homepage Directorio de Negocios Eventos Latinos en Toronto Fotos de Toronto Videos de Toronto Blogs de Toronto Registra tu Negocio Archivo de Noticias Sorteos Tickets para eventos Latinos de Toronto Registra tu Negocio Trabajos Avisos Comunitarios Envía tu Evento Envía tu Aviso Comunitario

 
Trabajos
Find a Job Búsqueda avanzada
Keywords:
Location:
Trabajos en Toronto
 
Sexta edición del Festival de Cine Hispano-Americano




Directores, productores y actores hispanos toman nuevamente con fuerza el mundo del cine, en la sexta edición del Festival de Cine Hispano-Americano. El festival se llevará a cabo en el conocido Bloor Cinema en Toronto, ubicado en el 506 Bloor St. W. (416-516-2330), desde el Martes 27 de Mayo al Domingo 1ro de Junio. Alisson Larrea, directora de mercadeo del festival, nos cuenta más detalles sobre el mismo.
  * Ganadores de los pases dobles para cualquier pelicula del festival:

- Luis Arce
- Claudia Romero
- Maria Luisa Moreno
- Carlos Rodriguez
- Augusto Sanchez
- Ramses Rivas
- Margarita Chavez
- Myriam Valenzuela
- Irene Rodezno
- Mario Gonzalez


¿Cómo y porqué se inició el Festival?

El festival es organizado por la Fundación Simón Bolívar, una institución sin fines de lucro, que tiene como objetivo principal promover la cultura Hispana en el medio canadiense a través de las artes. La primera edición del festival se llevó a cabo en 1998, como iniciativa de Daniel Irrazabal, actual Director Ejecutivo del Festival. Fue más bien una reunión de amigos amantes del cine. Poco a poco, la demanda por películas de nuestra cultura creció y como respuesta a ella, se hicieron dos festivales, uno de cine Venezolano y otro Cubano. Para esto Daniel contó con el apoyo de Alcides Rodríguez y Alejandro Pereira. Y el siguiente paso fue establecer más formalmente el festival, hasta llegar a lo que tenemos hoy en día, que por cierto es solo el principio.

¿Existen otros festivales de cine latino en Toronto, en que se diferencia el de ustedes?

Como miembros de la comunidad y amantes del cine, nos complace de sobremanera el saber que existen tres festivales de cine, incluyendo el nuestro. Es una muestra clara de la demanda por nuestro cine y de que existe talento en nuestros países. Cada festival trae algo bueno a la comunidad y como tal cumple una labor muy importante. Nuestro festival se ha diferenciado en parte por algunas iniciativas. Por ejemplo, en el 2001, contamos con la presencia de dos directores de cine, uno argentino y otro venezolano, algo que no había sucedido antes. En el 2002, contamos nuevamente con la presencia de más directores, uno de Ecuador, uno de Venezuela, uno de Perú, y nos acompaño el famoso actor mexicano Damián Alcázar. Ese mismo año, el festival también mostró películas hechas por realizadores hispanos residentes en Canadá. Existe un talento muy grande dentro de esta área en nuestra comunidad y como festival queremos ayudar a difundir y apoyar ese talento. Tuvimos un concurso de cortometrajes en el cual presentamos obras de Vancouver, Winnipeg, Montreal y Toronto, todos hechos por latinos.

¿Qué podemos esperar para este año?

La industria del cine en América Latina y España continua creciendo no solo en cantidad de películas, sino también en calidad,. Cada película participante en esta edición del festival muestra la riqueza del talento e imaginación muy característica de nuestra gente. Nuestro festival es un medio que permite a los amantes del buen cine de todas las nacionalidades aprender y apreciar la belleza del cine y la cultura Hispana.

En esta edición se presentarán 20 películas contemporáneas, con un enfoque en el cine mexicano. Abrimos el festival con la película nominada al oscar "el Crimen del Padre Amaro" y estamos confirmando la presencia del director y uno de los actores. Este año, como ya mencioné tendremos películas de varios países entre las cuales puedo mencionar las siguientes: "Herencia" y "Taxi un encuentro" de Argentina, "Corazón de Fuego" de Uruguay, "Rata, Ratones y Rateros" de Ecuador, Torremolinos 73 de España, Password, una Mirada a la oscuridad de Costa Rica, entre otras. Además se incluirán muestras de Cuba, Colombia, Chile, Canadá y Venezuela, Nuestro objetivo es pasar películas de la mayor parte de nuestro países, incluyendo aquellos que recién empiezan en esta rama como Ecuador y Costa Rica. La mayoría de la películas han sido nominadas y han obtenido diferentes premios internacionalmente. Como siempre, el festival continúa apoyando el talento de los cineastas hispanos locales presentando sus cortometrajes. Además tendremos un Foros de Directores, presentaciones especiales para la prensa, y las noches de gala de apertura y cierre del festival.

Además, uno de los objetivos del festival este año es aumentar la audiencia, invitando a todo el público multicultural canadiense a que tome parte de este evento tan importante. Para lograr ese objetivo de manera más efectiva nos hemos asociado con Filmblanc, una reconocida casa de producciones que comparte la visión del festival. Filmblanc está creando una Muestra de Cine de Jóvenes Cineastas Canadienses de varias escuelas de cine de Ontario. Esta es la primera vez que un festival de esta clase apoya al nuevo talento, dándoles la oportunidad de mostrar su trabajo en la pantalla gigante. La respuesta de las escuelas de cine ha sido impresionante y su apoyo inigualable.

¿Como logran organizar un festival de esta magnitud cada año?

Muy fácil, en primer lugar contamos con el apoyo de muchas personas que de manera voluntaria nos prestan su colaboración, también es importante resaltar el apoyo desinteresado de algunos consulados.

Tenemos un equipo muy calificado de profesionales especializados en diferentes áreas tales como la producción de eventos, comerciales de televisión, radio, impresión y diseño de páginas web, así como proyectos interactivos.

Somos conocidos por proporcionar un servicio excelente y por organizar eventos culturales que siempre superan las expectativas de nuestra comunidad. Este año el comité organizador está formado por Alcides Rodríguez, Presidente, Daniel Irrazabal, Director Ejecutivo, Alejandro Pereira, Director de Programación y mi persona como Directora de Mercadeo. Además, el festival cuenta con la asociación de Noemi Weis de Filmblanc y los servicios de Eduardo Cortéz como Director de Arte y Mónica Escamilla en el diseño de páginas web.

Otra parte muy importante del equipo son nuestros patrocinadores, los negocios grandes y pequeños de nuestra comunidad que siempre nos apoyan con publicidad y nos honran con su presencia durante el festival. Además están todos los miembros de la prensa quienes con sus entrevistas y reportajes, tales como éste, dan mayor renombre al festival. Este año también contamos con el apoyo de agencias del gobierno que valoran la contribución del festival y las películas al multiculturalismo de Canadá. Esas agencias son Gobierno Canadiense, a través de "Arts Presentation Canada, Department of Canadian Heritage" y al "Ontario Cultural Attractions Fund" del Gobierno de Ontario, a través del Ministerio de Cultura. Aprovecho para agradecerlos a todos a nombre del Festival. El festival es realmente un esfuerzo conjunto.

Otros detalles

Los boletos estarán a la venta en el cine dos semanas antes de la apertura, por un costo de 10.00 dólares. Estudiantes, personas de la tercera edad y miembros de ciertas organizaciones pagan solo 7.00 dólares. Una buena manera de disfrutar el festival y ahorrar un poco es comprando los pasaportes de cine, cuatro boletos por 35.00 dólares, 7 por 60.00 dólares y 14 por 110.00 dólares.

Para mayor información, visite www.hispanoamericanfilm.com o llame a Alisson Larrea al 416.899.2119 o Alcides Rodríguez al 416.534.2111, si está fuera de Toronto puede llamar usando la línea gratuita 1.866.301.1662.



Hispano American Film Festival, Toronto





 
TorontoHispano.com Toronto Hispano en Facebook Toronto Hispano en Twitter Toronto Hispano en Google Plus Toronto Hispano en You Tube Toronto Hispano homepage