TorontoHispano TorontoHispano.com Homepage Directorio de Negocios Eventos Latinos en Toronto Fotos de Toronto Videos de Toronto Blogs de Toronto Registra tu Negocio Archivo de Noticias Sorteos Tickets para eventos Latinos de Toronto Registra tu Negocio Trabajos Avisos Comunitarios Envía tu Evento Envía tu Aviso Comunitario

 
Trabajos
Find a Job Bsqueda avanzada
Keywords:
Location:
Trabajos en Toronto
 
A 196 años de la Independencia Colombiana 
Un festejo que ni la lluvia pudo parar 

Artistas locales e internacionales celebraron la independencia
Festival Colombiano
El pasado 22 de julio en el estadio Lamport, la comunidad colombiana y latinos en general estuvieron de festejo conmemorando los 196 años de la Independencia Colombiana. A pesar de la amenazante tormenta desatada a tempranas horas del día sábado, el público, paraguas en mano, se fue acercando desde muy temprano. La lluvia comenzó a disiparse llegadas las 2 de la tarde, los organizadores respiraron tranquilos y se comenzó a reconectar todos los equipos correspondientes para poder dar comienzo a los distintos espectáculos programados para esa tarde.

 

Vale mencionar que el Estadio Lamport está totalmente descubierto, por lo que el clima jugaba un papel importante en el desarrollo y éxito de la fiesta, pero una vez terminada la lluvia el éxito estaba garantizado ya que el trabajo del empresario Jorge Pérez de la productora JEP Agency fue como de costumbre minucioso y con muchos meses de preparación, logrando que estas 10 horas de espectáculo queden en la memoria de los presentes.

 

Acercándonos ya casi a las 3 de la tarde las familias continuaban llegando y se abrió, por fin, literalmente, el telón con la apertura de la magnifica orquesta Tropican Show con 14 músicos sobre las tablas. Fue Gustavo Salinas, showman y presentador de JEP Agency quien con su personaje de Paisalinas, una personificación cómica y divertida sin perder el humor pero con un gran respeto hacia los músicos y el público, agradeció a la orquesta e invitó a los presentes a divertirse toda la tarde.

 

A continuación fueron Luis Varillas y Fernando Candelo de Radio Voces Latinas 1610 AM, quienes continuaron con la animación y presentación de los artistas, todos fueron acompañados por la magnifica orquesta Tropican Show. El primero en presentarse fue el reconocido Nelson Henríquez, quien logró varios suspiros entre las mujeres y los primeros pero no los últimos bailes de la tarde. Este venezolano logró ganarse el cariño de todos los colombianos con temas tales como ‘Mi vieja Barranquilla’, ‘Uno para todos’, ‘Pa’ Baranquilla me voy’, ‘Festival Vallenato’, ‘Playa blanca’, ‘Muchacha de 15 años’, ‘Mentirosa’, y otras canciones que forman parte del repertorio musical preferido de las fiestas colombianas.

 

Nuestros talentos locales no podían faltar y un buen representante fue Lucho de Sedas, muy querido por nuestra comunidad, quien realizó como siempre un cálido show con sus melodías tradicionales.

En horas de la tarde, el maestro de ceremonias Carlos Cuevas y la bella Laura Guerrero hicieron a dúo una increíble conducción, con un toque de clase y alegría anunciaron a cada uno de los artistas que se iban haciendo presente sobre el escenario.

 

Ya que se estaba celebrando una fecha tan importante para la comunidad colombiana, los organizadores decidieron traer a renombrados artistas directamente de Colombia. Cantantes tales como Alci Acosta, nacido en Soledad, quien puso gran sentimiento y despecho en sus Boleros: La copa rota, El último beso, y Amor gitano entre otros, todos cantados con gran sentimiento por el público, especialmente por las damas.

El dúo Juan Carlos Acosta y Alex Torres, originales de Guayacán Orquesta, pusieron su ritmo tropical y salsero así como también el joven Iván y su Bam Bam con sus bellas acompañantes que realizaron increíbles movimientos de caderas sobre el escenario.

 

Claro que no podía faltar como en toda fiesta patria un poco de folklore autóctono, y fue el grupo de Ballet Folklórico de Sonia Gómez, quienes desplegaron un increíble trabajo deleitando a grandes y chicos.

Tampoco podían faltar los puestos de comida típica, todos muy concurridos ya que entre tantas horas de festejo y baile no venían nada mal unas ricas empanadas colombianas con una cerveza bien helada.

 

Para cerrar la noche dos grandes talentos hicieron su aparición en escena. Jorge Zeledón y Jimmy Zambrano son un emblema del folklore colombiano, sus temas fueron coreados por todos. Canciones como A fuego lento y Cuatro rosas entre otras dieron el broche de oro para una fiesta inolvidable.

 

Jorge Pérez nos comentó su alegría respecto al día transcurrido, “Si bien la lluvia amenazó un poco solo al comienzo, el show fue increíble, todo salió muy bien y estamos muy contentos y ya con ganas de empezar a trabajar para la independencia de Chile el 16 de Septiembre”

 

Así, aunque lejos de su patria, gracias a este multiculturalismo del que está impregnado Toronto, cada pueblo latino tiene la oportunidad de conservar sus costumbres y revivir momentos históricos importantes.















Publicado 26 de julio 2006

Fotos y reportaje: Vicky Chiappari vicky@torontohispano.com
 
TorontoHispano.com Toronto Hispano en Facebook Toronto Hispano en Twitter Toronto Hispano en Google Plus Toronto Hispano en You Tube Toronto Hispano homepage