TorontoHispano TorontoHispano.com Homepage Directorio de Negocios Eventos Latinos en Toronto Fotos de Toronto Videos de Toronto Blogs de Toronto Registra tu Negocio Archivo de Noticias Sorteos Tickets para eventos Latinos de Toronto Registra tu Negocio Trabajos Avisos Comunitarios Envía tu Evento Envía tu Aviso Comunitario

 
Trabajos
Find a Job Bsqueda avanzada
Keywords:
Location:
Trabajos en Toronto
 
Salsa on St. Clair triunfando por segunda vez 
Diferentes culturas unidas por el sentimiento latino 

Música, juegos, bailes, pintura, comida y más
Salsa on St. Clair 2006
Salsa on St Clair es un festival joven, nació el verano pasado, y fue tal el apoyo y la respuesta de toda la comunidad de Toronto, que un éxito de tal magnitud impulsó a los organizadores a realizarlo nuevamente este año y a incorporarlo a la lista de festivales latinos en Toronto. Ante la cantidad y calidad de nuestros eventos, el alcalde David Miller proclamó la semana del 10 al 16 de julio como “Semana Latina” o “Latino Week”, proclamación que se realizó formalmente el viernes 14 de Julio en el escenario principal.

Esta gran fiesta latina es organizada por TLN Telelatino con la colaboración de la Ciudad de Toronto, dando lugar al segundo Hillcrest Village Salsa on St Clair en el área de Hillcrest Village Business Improvement Area, que ocupa la calle St. Clair desde la Avenida Winona hasta la Avenida Christie.

Estas seis calles se mantuvieron cortadas los dos días del festival, desde el viernes 14 de julio por la tarde hasta el sábado 15 de julio llegando a altas horas de la noche. El lugar se convirtió en un gran escenario con diferentes actividades, música de todos los tipos y colores, clases de salsas totalmente gratuitas, donde se podía observar una gran concurrencia de canadienses, orientales, y personas del medio oriente, que disfrutan nuestro ritmo. “Me encanta todo lo latino, la gente y su música tienen muy buena energía” nos comentó Pascal, una joven sueca, mientras trataba de aprender unos pasitos.

No faltaron los puestos de comida de diferentes países con sus platos, desde tamales, tacos, pupusas y otras delicias, juegos para los más pequeños con payasos en varios puntos de las calles animando con globos y sonrisas la tarde.

Los días fueron muy concurridos, el calor del día sábado se hizo sentir con una sensación térmica que oscilaba entre los cuarenta grados, pero eso no impidió que familias enteras comiencen sus paseos desde muy temprano por las diferentes zonas del festival. Vale destacar que en diferentes puntos de la calle se encontraban los denominados “Hot Spot” por los que desfilaban un gran número de talentos de nuestra comunidad como “Samba Squad” al ritmo de tambores y batucada, Santerías, Imbayacunas, Café Cubano y muchos más. Entre las calles Greenside y Arlington se encontraba el escenario principal, artistas como Caribe Son con todo su ritmo del Caribe, Evaristo Machado, gran cantante y compositor cubano de salsa y afro latin jazz, Son Ache con su música salsa, Diego Marulanda con ritmo poético colombiano, Santerías con un sensual ritmo y melodías fusionando el flamenco, Mayote quienes ofrecen una mezcla de folklore afro colombiano con ritmos caribeños. Salsa for Heart se encargó de las clases de salsa. Los animadores y presentadores del festival fueron el reconocido Ismael Cala de CNN, quien viajó especialmente desde Estados Unidos, y la bella Ginella Díaz del programa TLN Hoy. Claudia Garcia de la Huerta de CBC Radio One 99.1 aportó su simpatía y carisma con la presentación de algunos artistas.

Entre música y baile concurrieron los dos días, la presencia de la gente fue increíble, el año pasado fueron alrededor de 200,000 personas las que dijeron sí al festival. Este año se estima haber sobrepasado dicha cantidad, por lo que queda por sentado que nuestra comunidad latina está abriendo cada vez más puertas y ocupando su lugar en esta grande y multicultural ciudad de Toronto.












Publicado 17 de julio 2006

Fotos y reportaje: Vicky Chiappari vicky@torontohispano.com
 
TorontoHispano.com Toronto Hispano en Facebook Toronto Hispano en Twitter Toronto Hispano en Google Plus Toronto Hispano en You Tube Toronto Hispano homepage