Festival de Verano Toni Reyes por sexto año Artistas, entretenimientos y platos típicos por doquier
Niños jóvenes y adultos disfrutaron
En su sexta edición, el Festival de Verano Toni Reyes, llevado a cabo en Downsview Park, convocó, como cada año, a miles de familias que disfrutaron al aire libre y gratuitamente de un sin fin de actividades y espectáculos.
“El primer año la idea era realizar un seminario al aire libre, con payasos, para que los niños se entretengan, y los padres se entreguen de lleno al seminario. Nunca salió el seminario (aunque sí lo realiza cada año), fue algo gracioso, pero fue el motor para que surja este festival.”Nos comentó Toni Reyes mientras tomaba un descanso entre una de sus entradas al escenario para agradecer al público presente por su apoyo incondicional.
La tarde transcurrió entre lloviznas y nubarrones de por medio, pero el espectáculo nunca paró y la gente seguía llegando hasta altas horas de la noche. En los últimos años nuestra comunidad latina ha crecido a pasos agigantados y este tipo de festivales es un fiel reflejo de ello.
A los lados del escenario principal se alineaban los infaltables puestos de comida típica, representando a los distintos países latinoamericanos, como así también tiendas de artesanías, electrodomésticos, productos latinoamericanos, y servicios.
Para los niños se prepararon diferentes entretenimientos como payasos, juegos, y tres tandas en las que Toni Reyes personalmente les hacia entregas de juguetes a cada uno de los presentes. Los niños felices hacían colas de horas esperando recibir su sorpresa.
El escenario principal brilló con la presencia de artistas nacionales e internacionales, quienes deleitaron al público durante toda la tarde. El maestro de ceremonias y siempre acompañando a Toni en sus festivales fue Carlos Cuevas, quien en una de sus apariciones junto con la señora Reyes, bromeó acerca del alejamiento entre ambos, haciendo saber al público que fue solo un malentendido, que la amistad continúa intacta y por muchos años más. Carlos estuvo acompañado de la reconocida Myrna Kahan, ambos se lucieron desde arriba y en cada presentación.
La apertura se realizó con un show de caballos, luego el ritmo con “Magia Negra” y el desfile de los artistas: La Unión y Digydon con su regaeton para los más jóvenes; Alex Bello para todas las jovencitas y los enamorados; Fito Blanko quien está dejando huellas con su carrera musical; La Gran Banda desde Honduras; directamente desde Brasil, Assira y su show musical; desde Ecuador Jasmin “La Tumbadora”; desde México “Trío los Panchos”; “Marco Antonio, El Charro con sus rancheras; desde Dominica “Miriam Cruz”; el brasilero “Juliano de Lucca”; la orquesta de “Lucho de Sedas”; “Johnny Juarez” y su mensaje cristiano; “Dead Celebrity”; debut de la “Orquesta Allegro” y el cierre con el salsero cubano “Carlos Manuel” cada uno en su estilo, y para todas las edades.
Otro de los espectáculos estuvo a cargo de Gustavo Salinas, quien estuvo animando la tarde entre bromas y representaciones, en una de las cuales hizo subir a las tarimas a la señora Reyes quien amablemente se prestó a su personificación, Gustavo entre trapos y pelucas culminó disfrazándose de Toni Reyes, juntos bromeando entre chistes y personificaciones para todos los presentes.
Entre algunos intervalos, Toni Reyes hizo entrega del reconocimiento a la excelencia al deporte y el premio al equipo ganador de la Copa Toni Reyes, correspondiente al equipo Argentino. Otro premio entregado correspondió al joven Diggydon, “Premio Nuestro Orgullo” a la excelencia, como así también la entrega de placas recordatorias a muchas de las personas que durante estos años la han acompañado siempre en sus festivales.
Toni nos regaló unas palabras finales en cuanto a su festival: “El festival como ves es un éxito rotundo, tenemos el campo lleno, el Señor nos dio un día medio nublado, pero la tarde está rica y nosotros estamos tirando la casa por la ventana. El festival me a dado mucho personalmente, ya para el año entrante estamos preparando algo más completo para regalarle a mi gente” culmina la señora de las tres R como muchas personas la reconocen, exhausta pero feliz.