Los Van Van: el tren llegó a Toronto

El pasado 27 de noviembre, Juan Formell y Los Van Van hicieron retumbar nuestra ciudad con un concierto inolvidable representando lo mejor de la música cubana


Juan Formell y Los Van Van
Cuatro años después de su última presentación en Toronto, la legendaria orquesta de Juan Formell y “Los Van Van” regresó con todo en un espectacular concierto realizado el pasado sábado 27 de noviembre en Sound Academy (ex TheDocks).

Luego del memorable concierto que dieron en el año 2009 en el Festival de Jazz de Montreal, a donde fueron invitados. Los Van Van regresaron a poner una nueva dosis de ritmo y baile en Toronto. Más de mil personas llenaron el prestigioso Sound Academy para escuchar al maestro Juan Formell y su banda, traídos directamente desde La Habana por Okokan Productions y Cuba en Toronto, de la productora Sophie Giraud y Juan Carlos Bulnes.

Esta última visita llegó a nuestra ciudad en el marco del cuarenta aniversario de formación de la orquesta, conocida por los cubanos como “El Tren de la Salsa”, y por el resto del mundo como los “Rolling Stones de Cuba”.

A las 11:20 de la noche, el conocido Abdiel “El Muñeco” Hernández, hizo el anuncio respectivo y presentó a la orquesta que salió al escenario. Lo demás fue ritmo y baile interminable.

Ellos tocaron un show de más de 3 horas de duración, donde dieron repaso a toda su larga trayectoria artística, con la que se han presentado en escenarios de todo el mundo y se han hecho acreedores al Grammy Latino. También tocaron algunas canciones de su última producción discográfica “Arrasando”.

Junto a Juan Formell; también están Mario “Mayito” Rivera, Roberto “Guayacán” Hernández, Yenisel Valdés (la única mujer del conjunto) y Abdel “Lele” Rasalps, quienes se turnan el rol de cantante principal durante el show. Mientras la orquesta, dirigida por el baterista Samuel Formell pone el ritmo con ese sabor especial que solo los cubanos saben ponerle.

Pedrito Calvo estuvo como invitado especial en un par de canciones. El ex integrante vino también de Cuba a gozar en Toronto. Él estuvo en el área VIP tomándose fotos con todos y cada uno de los fans que estaban ahí. Quienes también se encontraban en esa zona ese día fueron: el ex Charanga Habanera Leoni Torres y también Eddrey de Ogguere.

Como preámbulo al show, hubo una presentación con percusión, cantantes y bailarines. Estuvieron también Melissa Noventa de OYA y Duanne Wrenn desde Michigan, bailando por Babaluu Aye.

Juan Formell y Los Van Van continúan girando y uniendo diversas generaciones de cubanos, latinoamericanos y amantes de la música en todo el mundo.



Reportaje y Fotos: Enrique De Vinatea - enrique@torontohispano.com
Ver Fotos Photos Comments Comments
Comments











Trabajos
Find a Job Búsqueda avanzada
Keywords:
Location:
Trabajos en Toronto