La fiesta recién empieza

Entrevistamos a Glenda del E quien el pasado jueves 23 de setiembre lanzó su última producción Q-ban Mixology en el MOD Club Theatre


Glenda del E
La joven artista cubana, lanzó la semana pasada su disco Q-ban Mixology que, como su nombre lo indica, se nutre de una mezcla de estilos que dista de poder catalogarse con algún nombre más allá que “Mixology”.

Como nos había dicho en artículos anteriores Glenda contaría con la presencia de sus padres y abuelos en este disco, dándole así los toques a esta gran obra musical que encontró finalmente su punto de exposición en el MOD Club Theatre.

TorontoHispano.com pude comunicarse con ella a pocos días del evento y realizó la siguiente entrevista.

¿Qué tal la fiesta de lanzamiento?
Pues quedó muy buena. Vino mucha gente, nos presentamos con una banda tremenda en un ambiente muy familiar, me siento muy siento, muy feliz.

¿Cuánta gente asistió al evento?
Pues yo no podía ver, pero me dijeron que estaba full house pero como no cobramos entrada no sabemos cuántas personas fueron, calculo que quizá unas 300 pero no sabría decirte.

¿Cómo ha visto esto tu familia?
Todos estamos muy contentos, vinieron mis abuelos de Miami, mi abuelo tocó conmigo y fue un súper honor, también mi abuelo de Cuba vino a cantar conmigo, el de Cuba está acá todavía y estamos muy contentos de compartir con mi familia, tíos, padres, abuelos y más los músicos, todos somos muy felices.

¿Entrarás ahora en alguna gira?
Sí, estamos en conversaciones con diferente promotoras y distribuidoras pues por ahí surgen contratos, ahora a mantenerse al tanto de todo e informados pues vienen muchas cosas, si dios quiere.

¿Qué temas tratas en las letras de tus canciones?
Pues, sobretodo mi misión o mi meta, es llegar a los oídos de la gente joven., yo soy profesora de piano y siempre estoy tratando de dar consejos a mis alumnos, mis letras son para gente joven, “Fit in” por ejemplo habla de ser nosotros mismos y si tenemos un sueño luchar por ese sueño, otro es “Can You” que trata de no querer despedirnos de personas o cosas lindas que tenemos en la vida, nunca decir adiós; en otro tema que se llama “Hoy”, hablo sobre la importancia del presente, concentrarnos en el día de hoy. Pienso que hay muchas personas que les gusta ya sea porque han salido de una relación amorosa o diversos problemas, pues se relaciona con diferentes temas de la vida cotidiana,. Otro tema es Fiesta Cubana Cuban R&B, que se trata de una fiesta de todas las figuras musicalesde Cuba donde R&B significa rice and beans, que es un plato muy popular en Cuba: arroz y frijoles, ese es un resumen de las temáticas.

¿Tienes alguna canción que puedas llamar tu favorita en este disco?
Pues mira que no (risas) puede que Fiesta Cubana Cuban R&B, pero todos son ingredientes muy especiales en este disco y cada uno es ingrediente diferente, hay mucha variedad instrumental y de géneros musicales, además de temáticas, también hay instrumentales, pero no podría decirte uno porque sino se ponen celosos (risas)

Ahora que se ha publicado el disco ¿Cuál es el siguiente paso para Glenda del E?
Los próximos conciertos y llevar la música a otras partes de Canadá, otras partes de Toronto y si Dios quiere, Estados Unidos, Europa y donde se pueda.

¿Qué podrías decirle a quienes leerán esta entrevista?
A los que estuvieron muchas gracias, por asistir, los que no fueron no se pierdan el próximo y el próximo y el próximo (risas), vamos a estar presentando siempre los temas del disco y tratando de sacar una o dos canciones nuevas. Además quiero aprovechar para gradecer la buena energía de TorontoHispano, a los músicos, a mi familia, a mis amistades y a todos los que me apoyaron, y los invito a que sigan buscando e informándose, porque pronto habrá cosas nuevas.


Publicado: 30 de septiembre, 2010
Reportaje: Diego A. García Soto - diego@torontohispano.com
Ver Fotos Photos Comments Comments
Comments











Trabajos
Find a Job Búsqueda avanzada
Keywords:
Location:
Trabajos en Toronto