Con sabor a Cuba

Glenda del E prepara su nuevo disco


Glenda del E
Nacida en la Habana, Glenda del E, hija de los reconocidos músicos cubanos Mireya Escalante y Mayito del Monte, empezó su carrera musical a la temprana edad de 7 años “Realmente nací y crecí en la música, mis padres han sido mi gran influencia desde niña y tuve la suerte de contar siempre con su apoyo”.

Y es que, el vivir rodeada de todo este mundo artístico, creó en Glenda un gran interés por aprender y ser partícipe de él. “El gusto por la música me vino de forma natural, nunca me obligaron. Yo recuerdo que de niña iba a las actividades que mis padres realizaban y es así que un día decidí estudiar música, el problema fue decidirme por el instrumento (risas)”.

El mundo de la música, con todos esos sonidos distintos y toda esa variedad de instrumentos, siempre ha sido muy llamativo y bastante colorido, sobre todo cuando uno tiene 7 años de edad. Pero finalmente Glenda supo ordenar sus ideas y sus gustos y se enfocó en el instrumento que más llamó su atención: el piano.

A los 15 años, Glenda llegaría a Toronto y se encontraría con un mundo completamente diferente, pero nuevamente sus padres sabrían encaminarla “Mis padres me guiaban, me decían que aprendiera inglés, no querían que me desvinculara de mis estudios por irme a tocar”. Pero eso no quiere decir que dejaran de lado el mundo musical en lo absoluto, simplemente fue un leve cambio de prioridades temporales, pues pronto Glenda se vería tocando en los eventos de su escuela y ganando la beca para estudiar en el Royal Conservatory of Toronto.

"Las clases y la pasión dieron frutos, y Glenda no solo terminaría la carrera en la Facultad de Música de la Universidad de Toronto, sino que además, sería considerada por el APCA para ser invitada a los Billboard latinos organizados en Puerto Rico donde la experiencia no pudo ser más enriquecedora “Pude escuchar una pequeña charla por parte de Omar Alfaro, quien es el autor de casi todas las canciones de salsa que yo conozco. Estaban muchos grandes de la música y muchos de ellos me dieron consejos, sus palabras fueron una gran fuente de inspiración y eso me dio fuerzas para seguir luchando en este mundo artístico donde tantas personas buscan un lugar”.

Ya a mediados del 2010, Glenda del E tiene un disco entre manos, un trabajo titulado Cuban Mixology, donde podrán escuchar toda esta gama de estilos que forman parte de su propia música “Este título es perfecto para el nuevo CD, pues es toda una mezcla de estilos, no es música cubana tradicional, ni funk, ni clásico es una mezcla de todo”.

Para este trabajo Glenda del E, contó además de con la presencia de sus padres, con la colaboración de sus abuelos quienes llegaron desde Miami y Cuba para grabar tanto la voz como la trompeta en un par de temas. “Ya todo está listo, falta solo imprimirlo (el disco) y la masterización, pienso que se terminaría en agosto y el lanzamiento sería en setiembre” en cuanto al día del lanzamiento Glenda nos adelanta un poco “Quiero que sea una fiesta, aún buscamos el venue dónde llevarla a cabo, pero quiero que sea una zona céntrica para que pueda ir la gente”.

Así que ya lo saben, pronto habrá un disco más para añadir a la colección y también una fiesta para celebrarlo, para aquellos amantes de la buena música latina, no hay motivo para quedarse fuera de esta celebración.
Publicado: 05 de julio, 2010
Reportaje: Diego A. García Soto - diego@torontohispano.com
Comments











Trabajos
Find a Job Búsqueda avanzada
Keywords:
Location:
Trabajos en Toronto