Salsa en el Centro de la Ciudad

El Día de la Amistad entre Toronto y Cuba se celebró, como todos queríamos, con salsa, bailes y comida.


Salsa en el Centro de la Ciudad
El son y ritmo cubano se apoderaron de Nathan Phillips Square, en el Toronto City Hall, la tarde del pasado sábado 28 de agosto en el 15avo aniversario del Día de la Amistad entre Toronto y Cuba (Toronto-Cuba Friendship day).

Bajo el lema “Cuba sí! Experience the Friendship!”, una gran cantidad de personas acudieron a Nathan Phillips Square para disfrutar de los shows de música en vivo con lo mejor del talento cubano local, así como de una sesión gratuita de clases para bailar salsa y por supuesto disfrutar de la deliciosa comida cubana que se vendía en el evento.

Este evento organizado por la Canadian-Cuban Friendship Association Toronto (CCFA) es ya una tradición y reúne a cubanos y canadienses que celebran el rico bagaje cultural y social que la isla de Cuba ofrece. Cuba es ademas uno de los destinos turísticos favoritos, no solo de Canadá, sino de la mayoría de países del hemisferio norte que ven a la isla como un paraíso al que pueden escapar durante los fríos meses de invierno.

A la una de la tarde David Warner, maestro de ceremonias y presidente honorario de la Canadian-Cuban Friendship Association, dio la bienvenida a los asistentes y presentó al primer artista de la tarde, “Yanni Borrell y los Clave Kings”, quienes amenizaron la llegada de los invitados. A las dos en punto se dio el inicio oficial con el izamiento de la bandera cubana en la plaza y la entonación de los himnos nacionales de Canadá y Cuba, interpretados por la vocalista Honey Novick. A continuación hicieron uso de la palabra la presidenta de la asociacion, Elizabeth Hill; la embajadora de Cuba en Canadá, Teresita de Jesus Vicente Sotolongo; el concejal de la ciudad de Toronto, Joe Mihevc y el presidente de la Asociación de Cubanos Juan Gualberto Gómez, Danilo Espinoza.

Entre las personalidades invitadas al evento estuvieron Jorge Soberon, Consul General de Cuba en Toronto; Raul Delgado y Julio Pujol, Consules de Cuba en Toronto; Felipe Ochoa, vice-consul de Ecuador; Oscar Toledo Soriano, Consul de El Salvador; Marta Pardo, Consul de Venezuela; Olekzandr Danyleiko, Consul de Ukrania; Antonio Rodriguez, ministro y counselor de la Embajada de Cuba en Ottawa, entre otros.

Una vez terminda la parte protocolar del programa se dio inicio oficial a la tarde de música y entretenimiento en vivo. Yani Borrell y los Clave Kings, Sonido Cubano y Pablo Terry y Sol de Cuba, llenaron el ambiente del City Hall con el ritmo y sabor cubano. A media tarde unas lecciones de salsa gratuitas con el maestro Fidel Gómez capturaron a más de un canadiense que también querían mover las caderas. En el lado gastronómico se podía disfrutar de una buena variedad de platos como el arroz con habichuelas, arroz con mariscos, carne de puerco, carne de res, tamales y también una refrescante bebida hecha a base de caña de azúcar, molida y preparada al momento.

Por otro lado varios stands ofrecían información sobre los principales destinos turísticos y oportunidades de negocio con Cuba. Definitivamente esta fue una tarde Cubana en el centro de Toronto.


Publicado: 31 de agosto, 2010
Reportaje y Fotos: Enrique De Vinatea - enrique@torontohispano.com
Ver Fotos Photos Comments Comments
Comments











Trabajos
Find a Job Búsqueda avanzada
Keywords:
Location:
Trabajos en Toronto