Orquesta cubana La Charanga Habanera

presentó su espectáculo "Gozando en Toronto"


La Charanga Habanera
David Calzado y su famosa orquesta de salsa la Charanga Habanera se presentaron en Toronto el pasado sábado diez de abril en el local Sound Academy de Polson Street, junto al lago Ontario.

El espectáculo denominado “Gozando en Toronto”, nombre derivado de “Gozando en La Habana”, título de una de las canciones mas conocidas de su nuevo álbum; tuvo a la banda mas famosa de la isla pisando el escenario de uno de los locales mas importantes de la ciudad, donde solo se presentan artistas gran envergadura.

Fundada por su líder David Calzado en 1988, La Charanga Habanera a mantenido su popularidad en Cuba e internacionalmente con su espectacular música en vivo y consistente flujo de éxitos a lo largo de quince producciones discográficas.

El concierto del sábado, organizado por Okokan Productions y Cuba In Toronto de Juan Carlos Bulnes y Sophie Giraud colmo las instalaciones del Sound Academy. No solo gente de Toronto, sino muchos que cruzaron la frontera viniendo desde Michigan, Detroit, Rochester, Buffalo, New York City e incluso de Miami, llegaron a disfrutar de la música y la fiesta al estilo que caracteriza a nuestra ciudad.

Las banderas cubanas abundaban. A eso de las diez y media de la noche el anfitrión Abdiel “El Muñeco” Hernández subió al escenario y presentó los números de baile que calentaron el ambiente previo a la música de Charanga. Las compañías Latin Groove Productions de Oscar Naranjo y Afro Latino Dance Company de Albena de Assis ofrecieron excelentes números de baile a cargo de las parejas formadas por Sergio Chazy con Briia Torres, Kevin Naranjo con Roxy Slota, Oscar Naranjo con Tania Wong y Yareneys Montes de Oca con Cesar Salazar. Ellos recibieron la invitación por haber ganado una competencia de baile en 6 Degrees.

A eso de la medianoche La Charanga Habanera se apoderó del escenario y el público estalló en gritos. David Calzado y sus diecisiete integrantes en escena calentaron la noche con su música y sus movimientos en escena. “Gozando en Toronto” era una realidad. Ellos tocaron dos sets de mas de una hora cada uno. En el intermedio una competencia de baile mantuvo al público pegado al escenario. Una simpática pareja conformada por Selamawit Ibrahim y Vicken Serkis ganó gracias al aplauso de los presentes. Ellos recibieron dos entradas para el próximo concierto que el Grupo Niche dará en Toronto.

En el segundo set la cantante cubano canadiense Telmari se unió a la Charanga y cantó una de sus conocidas improvisaciones, que tanto el público como los propios integrantes de la Charanga parecieron disfrutar mucho. Los chicos de la orquesta estuvieron en el área de VIP tomandose fotos con sus fans.

La música de la fiesta estuvo a cargo de los Dj’s Billy Brians, Alberth Moreno y Carlitos.
Publicado: 13 de abril, 2010
Reportaje y Fotos: Enrique De Vinatea - enrique@torontohispano.com
Ver Fotos Photos Comments Comments
Comments











Trabajos
Find a Job Búsqueda avanzada
Keywords:
Location:
Trabajos en Toronto