Buena Fe
nuevamente llenó de bohemia la ciudad de Toronto.

Buena Fe
Cuentan como se conocieron y formaron este dueto que ha revolucionado la trova bohemia desde Cuba al mundo entero.

"Israel rojas y Yoel Martínez convergen en el año 2000 en un solo punto: la música por un lado Israel que es un licenciado en derecho que desde pequeño le gustaba escribir sin saber que lo que en un futuro estas representarían para el.

Mientras tanto en otro puerto de Guantánamo se encontraba Yoel un muchacho inspirado con su guitarra y con una gran tradición en su familia por la música Yoel desde su niñez se vio inevitablemente inmerso en el mundo de la música y la trova cubana, sin mayor dificultad decidió participar en el y estudiar en la escuela de música y arte de Guantánamo alcanzando nivel medio en sus estudios de guitarra.

Finalmente en el año de 1997 llegó el momento del encuentro que resultaría ser el detonador del cambio drástico en la vida de los dos, Israel y Yoel se conocen en la escuela de este ultimo, en el momento de que el primero se encontraba frente al piano sacando la melodía que había compuesto, "Quiero ser ese loco que te ayude", le dijo Yoel a Israel mientras que entre ambos surgía una complicidad de objetivos e intenciones al tocar se dieron cuenta que funcionaban bien como dueto y fue así como surgió "buena fe".

Como siempre un bonito escenario de Toronto Six Degrees, el pasado Viernes 26 de Septiembre, recibió a este dueto musical quienes solo piensan en seguir y seguir hasta que el publico se los permita. Presentaron su nuevo disco "Catalejo", una producción con temas de trasfondo mucho más social y un enfoque más extrovertido.

El quinto álbum de Israel Rojas y Yoel Martínez dedica canciones muy especiales A la muerte y la Lástima, dos momentos tan presentes en la vida como la desilusión y el amor, y mantiene con gran brillantez lo mejor de la tradición bohemia cubana en Fantasmas de la Ciudad. Mientras que Catalejo, justo el tema que da nombre a esta producción, refuerza la vocación de crítica social del dúo.

Ante un público que escuchó atento sus nuevas canciones y les acompañó a toda voz en los temas ya conocidos de Buena Fe, agradecieron la hospitalidad de Canadá para y prometieron regresar. Antes, tienen que terminar esta gira de promoción alrededor del mundo y seguir creciendo su popularidad y aceptación cada vez a mas personas.

Publicado: 1 de Octubre, 2008
Fotos y reportaje: Santiago Oseguera
Ver Fotos fotos de eventos hispanos de toronto



Publicidad


News Letter
Entérate de las últimas
Tu email: