TorontoHispano TorontoHispano.com Homepage Directorio de Negocios Eventos Latinos en Toronto Fotos de Toronto Videos de Toronto Blogs de Toronto Registra tu Negocio Archivo de Noticias Sorteos Tickets para eventos Latinos de Toronto Registra tu Negocio Trabajos Avisos Comunitarios Envía tu Evento Envía tu Aviso Comunitario

Publicidad

 
Trabajos
Find a Job Bsqueda avanzada
Keywords:
Location:
Trabajos en Toronto
 
Bamboleo dio exitosa presentacin en Toronto
Como parte de su gira canadiense 2008

Baila Toronto al ritmo de la agrupación cubana Bamboleo.

Fotos de Carlos Cruz

Al compás de "Ya no hace falta", uno de sus principales temas, la agrupación cubana Bamboleo abrió lo que fue su primer espectáculo en Canadá.

Después de presentarse en Estados Unidos, Europa, México y Japón, el grupo dirigido por el compositor y pianista Lázaro Valdez, decidió incursionar y traer el ritmo de la Timba a los amantes de la música latina en este país.

La primera parada fue Toronto, donde el público se dio cita el pasado viernes en el club Six Degrees, para deleitarse, bailar y disfrutar una de las primeras noches cálidas en la ciudad, con el repertorio de la orquesta que en el año 2000 se hizo merecedora de un Grammy.

Acompañada de violines, trompeta, piano y saxofón, la voz y simpatía de Tania Pantoja, vocalista del grupo,  puso a bailar a todos los asistentes y gozar el ritmo de los poco más de once temas que Bamboleo interpretó esa noche, algunos de ellos baladas, que el público entonó con gran sentimiento.

Luego de celebrar su primera presentación con la afortunada respuesta que ofreció el público torontiano, la agrupación continuó su gira en Quebéc, donde se presentó el sábado siguiente con las localidades agotadas.

A decir de Ricardo Arencibia, representante de Havanarte, firma organizadora de la gira, a pesar de que en la ciudad francófona no hay una gran comunidad latina, el público se siente atraído por el ritmo latino y disfruta la música popular cubana.

Este martes 22 de abril, Bamboleo deleitará con el ritmo de la salsa a los amantes del género en Otawa y a Montreal llegará con una presentación al día siguiente, con lo que concluye su primera visita a Canadá y continúan su trayecto por Perú y Europa.

Por su parte, Arencibia confirmó que en junio próximo el grupo femenino de salsa "Caribe Girls" se presentará en Toronto y en agosto la agrupación "Buena Fe" deleitará al público de esta urbe canadiense con más sabor latino. Asimismo, adelantó que a finales de este año "Salsa Mayor" continuará la fiesta musical en esta ciudad. 







Publicado 21 de Abril 2008
Fotos y reportaje: Gabriela Carrasco Viveros.

 
TorontoHispano.com Toronto Hispano en Facebook Toronto Hispano en Twitter Toronto Hispano en Google Plus Toronto Hispano en You Tube Toronto Hispano homepage