Festival Escolar Infantil Hispano

Para celebrar la riqueza de nuestro bello idioma


Festival Escolar Infantil Hispano
En el marco de la celebración del Mes de la Herencia Hispana, este pasado sábado 24 de abril se llevó a cabo el Festival Escolar Infantil Hispano en el Colegio Secundario Católico Don Bosco.

Cerca de 200 personas entre padres de familia, abuelos, niños y por supuesto los maestros de español se hicieron presente para celebrar la riqueza de nuestro bello idioma: el castellano. Como parte de esa tarea, los estudiantes de las clases de español como lengua internacional de las escuelas donde se estudia castellano como lengua incorporada al currículo diario y las clases de los sábados prepararon hermosísimos murales alusivos a un número de países hispanos. En la cafetería donde se exhibieron los murales, los asistentes durante el intermedio, pudieron admirar los trabajos mientras disfrutaban de refrescos y golosinas, cortesía de José Bustillos de State Farm Insurance y una variedad de cafés cortesía de Adrián González de FreshXpress.

Durante la presentación oficial que tuvo a Lita González-Dickey, Oficial de Relaciones Comunitarias del Consejo Escolar Católico, como maestra de ceremonias se premió a los estudiantes ganadores de la Campaña de Lectura “Leyendo Juntos” y del Concurso de Ortografía Inter-escolar. En el artículo que publicaremos como recuento de actividades del mes daremos a conocer los nombres de los ganadores y sus fotos. Los maestros de español recibieron un diploma personalizado para cada uno de los cerca de 400 participantes, que a su vez serán entregados en sus respectivas escuelas. También se resaltó en esta ocasión, la abnegada y dedicada tarea de los maestros que colaboraron con esta festividad: Nubia Aguirre, María Dolores Belanger, Gregory Belanger-Díaz Jorge Bonilla, Yolanda Castro, Elizabeth Hernández, Nancy Linares, Anna Macias, Yolanda Miranda, Norma Molinolo, Adriana Narváez, Isabel Pagano, Cecilia Retamales, Maria Emilia Ruiz de Merlo, Gladis Suárez, Luz Sandoval. Ellos tienen una tarea constante que realizan durante el año escolar.

Un momento emotivo se dio cuanto Lita hizo entrega de un diploma a Julieta Carrasco Salvo, Consultora Multicultural jubilada del Consejo Escolar Público de Toronto que leía: “Para Julieta Carrasco Salvo, una maestra por vocación y por el amor con el que nos enseñó a todos los compañeros en las tareas educativas sin distinción alguna, nuestro agradecimiento. En esta ocasión, la reconocemos como la verdadera pionera y forjadora de la celebración de nuestro bello idioma, el castellano.”

Como broche de oro, los niños actores integrantes del Luna Art Club nos deleitaron con “El Renacuajo Paseador” un poema en escena del escritor colombiano Rafael Pombo.

En definitiva, sembrando como se está haciendo con estos niños es como preservaremos nuestra riqueza cultural, tradiciones, costumbres y mantendremos vivo nuestro bello idioma. Conversando con Lita, nos pidió agradecer a las estudiantes voluntarias de los Colegios Secundarios católicos Madonna y Don Bosco, al personal del Consejo Escolar y a los tutores voluntarios del Centro Bienvenidos. Si precisan más información o tienen sugerencias para cualquier actividad relacionada con el Mes de la Herencia Hispana pueden escribirle a: lita.tcdsb@gmail.com.
Publicado: 29 de abril, 2010
Reportaje y Fotos: Enrique De Vinatea - enrique@torontohispano.com
Ver Fotos Photos Comments Comments
Comments











Trabajos
Find a Job Búsqueda avanzada
Keywords:
Location:
Trabajos en Toronto