Hora del recreo

Enlace (Community Link) Inc. realizará el 7th Annual Inter-regional Farm Worker Soccer Tournament este domingo 18 de Julio


Enlace invita a todos los interesados a asistir a su 7th Annual Inter-regional Farm Worker Soccer Tournament, que se llevará a cabo este domingo 18 de julio en el Memorial Park, ubicado en la 270 de la calle King, Niagara on the Lake, a partir de las 9 de la mañana.


Aquí veremos a ocho equipos conformados por los trabajadores de agricultura que vienen a trabajar desde México, representando a sus respectivas granjas y jugando por el campeonato de este año. Más de 300 trabajadores de la región de Ontario se unen para festejar este evento altamente competitivo, el cual les brinda la oportunidad a la comunidad de unirse para celebrar la cultura mexicana.

Imagínense llegar a un lugar completamente nuevo con la sola promesa de un trabajo remunerado y quizá, si se tiene suerte, un buen lugar donde llevarlo a cabo. Imagínense escuchar hablar a las personas en un idioma ininteligible y verse de la noche a la mañana trabajando hasta 18 horas al día sin saber con quién quejarse o si deberían quejarse, ¿quién sabe? Quizá así se trabaje en ese lugar.

Para algunos, esto les resultará familiar, para otros una historia un poco cruda, pero esta es la realidad que muchos ciudadanos mexicanos tienen que vivir cada año al participar en el programa The Seasonal Agricultural Worker Program. A pesar de esto, algunos de los trabajadores siguen viniendo desde hace ya 30 años.

Para hacer la historia corta y resumir el concepto de este programa, que teóricamente no es malo, podremos decir que cada año alrededor de 20,000 trabajadores traídos desde México llegan a Canadá a cosechar la tierra y trabajar en las granjas por períodos de tiempo que llegan hasta los 8 meses, en los cuales son separados de sus familiares, puestos a trabajar por largas horas en granjas remotas, además de mantener aquella barrera del idioma debido a que, en su mayoría, no hablan inglés.

Pero incluso en estas circunstancias, los trabajadores continúan llegando para poder mantener a sus familias, apreciando en verdad la oportunidad de trabajo y sintiéndose orgullosos de sus logros.

Es por esto que Enlace vela por estos trabajadores y trata de ayudarlos en todo lo posible para hacer de su estancia en este país mucho más placentera, organizando este torneo de fútbol, Enlace Inc. les da una muy buena manera de descargar toda la tensión que pueda acarrear este tipo de jornada. Apoyemos este año en lo que podamos, asistiendo o creando conciencia social con respecto al tema, recordando siempre que los latinos debemos estar unidos.



Publicado: 14 de Julio, 2010
Entrevista: Diego A. García Soto - diego@torontohispano.com
Comments











Trabajos
Find a Job Búsqueda avanzada
Keywords:
Location:
Trabajos en Toronto