Miss Colita Toronto 2009
En elevada temperatura eligen ganadora

Andrea Muñoz, de origen español, resultó vencedora
El fin de semana del sábado quince de agosto tuvimos la ola de calor más fuerte en lo que va del verano y coincidentemente esa noche se llevó a cabo la final de uno de los eventos más esperados de la temporada.

Miss Colita Toronto 2009, organizado por Valentina Productions y Fanny Samaniego, elevó aun más la temperatura con quince lindas chicas cuyo atributo físico más destacable es esa parte del cuerpo que a los hombres latinos les gusta tanto.

El concurso se realizó en el club “6 Degrees” de Yonge Street con Eglinton Avenue que se convirtió por una noche en una especie de Miami o Cancún, donde estos certámenes son famosos. Las concursantes, de distintas nacionalidades o ascendencia, fueron llegando al local en una limosina blanca. Una gran cantidad de medios de comunicación y también muchos curiosos se apostaron en la puerta del local para ver el paso de las chicas. Minutos antes de la medianoche el club estaba a su máxima capacidad y el show dio inicio.

El jurado calificador estuvo conformado por Iro Zaldívar de Global Fine Imports; Ashraf Eleish, Presidente de Bellair Tanning Salons; Gerardo Gallardo, Presidente de Sitra Productions y director de Mister y Miss Pacific World Canada; Wiktor Trzaska, representante de Orange Model Management y el doctor David Cordero de la Clínica de Estética Cordero. Todos ellos tuvieron a cargo la difícil tarea de elegir a la ganadora.

El nivel de las concursantes estuvo bastante alto. Un primer desfile en jean, cortesía de Jeans “Levanta Cola” de Stella’s Corset, y top; seguido de uno en minifalda y finalmente el obligatorio desfile en bikini, le dieron al jurado el criterio para la decisión final.

La ganadora, Miss Colita Toronto 2009 fue Sara Balint, canadiense de ascendencia húngara y francesa. El segundo puesto fue un ajustado empate entre Bárbara Barberini de Brasil y Joanna Almeida de Cuba. Las otras concursantes en el Top 5 fueron Celeste Pomilla de Argentina y Liz González de Chile.

Otras menciones honrosas fueron para Erin English de ascendencia irlandesa y alemana como “Miss Colita Online”, Marcy Romero de Colombia como Miss Colita People’s Choice, Alisha Phillips de Inglaterra y Jamaica como Miss Colita Runway, y Celinne Laflamme, ukraniana-canadiense a quien se le otorgó el título de Miss Colita Photogenic.

El evento fue un éxito y se proyecta ya para una nueva edición el próximo año.

 


Publicado: 20 de Agosto, 2009
Reportaje y Fotos: Enrique De Vinatea
Ver Fotos fotos de eventos hispanos de toronto