Con una recepción en The Albany Club, la Asociación de Abogados Hispanos de Ontario (HOLA por sus siglas en inglés) anunció una importante noticia: gracias al generoso apoyo de Carranza Barristers & Solicitors, la entidad logró recaudar $12,500 para el Fondo de Becas para estudiantes de Derecho Hispanos. Los fondos serán "igualados" por el gobierno y proveerán becas anuales y perpetuas para estudiantes de habla hispana en la Facultad de Derecho de Osgoode Hall Law School.
“Esta será la primera beca que beneficiará directamente a los estudiantes hispanos de Derecho en Canadá. Es un hecho verdaderamente histórico y un logro más para la comunidad hispana y la comunidad legal”, anunció Sandra Lozano, Presidente de HOLA, durante el evento, quien recalcó además la importancia de que los hispanos trabajen juntos para el bien de su comunidad.
El evento contó, entre sus asistentes, con la presencia del Chairman del Central Ontario Export Club y miembro del Albany Club de Toronto, Joe Janthur, así como del Honorable Juez Harry LaForme, el primer juez de origen aborigen que ha sido nombrado a la Corte de Apelación en la historia de Canadá. “Este anuncio permanecerá con ustedes por el resto de sus vidas. Impactará en las vidas de otras personas y no hay nada más gratificante que eso.
Representar a una comunidad es un esfuerzo grande, tendrán que educar a las personas todo el tiempo, lo cual resultará agotador. Lo sé porque yo mismo lo he vivido. Por mi parte, es un honor ser considerado parte de esta comunidad y pondré todo mi esfuerzo para representar lo mejor posible a esta comunidad”, declaró LaForme durante el evento, quien además recibió un reconocimiento de parte de la Asociación.
Por su parte, Jeffrey Pavillet, en representación de Carranza Barristers & Solicitors, destacó la amplitud de mira de la organización, la cuenta abogados de todo el mundo, y el esfuerzo de René Carranza, fundador de la entidad, de ayudar en este caso a los estudiantes de habla hispana.
Guillermo Schible, ex presidente de HOLA, explicó cómo se recaudaron los fondos para esta beca, la cual beneficiará por un año a un estudiante que hable español y tenga necesidades financieras. La beca en Osgoode Hall Law School será conocida como “The Hispanic Ontario Lawyers Association and Carranza Barristers & Solicitors Award” y su administración estará a cargo de la misma escuela.
El evento contó además con la participación de abogados, estudiantes de Derecho, líderes comunitarios y de negocios y de la prensa.
Sobre Hola
Hola es una asociación sin fines de lucro, la cual fue incorporada para crear conciencia acerca de la comunidad legal hispana en Ontario, Canadá. Con sus actividades, se enfoca a crear un lazo fuerte entre los abogados profesionales y los estudiantes de leyes y así construir una comunidad hispana más fuerte.
A través del Fondo de Becas Hola, se busca ayudar a estudiantes hispanos de leyes. El Fondo HOLA, además, representa una gran oportunidad para cualquier persona que desee hacer una donación, ya que el gobierno contribuirá al Fondo la misma cantidad donada, dólar por dólar.
Más información: http://www.h-ola.ca/