Checo Acosta y su orquesta
Cierra celebraciones por el Carnaval de Barranquilla

celebraciones por el Carnaval de Barranquilla
Si hay una comunidad que sabe como celebrar ellos serían los Colombianos y esto quedó muy claro el día viernes veintiséis de febrero en el concierto con el Gran Checo Acosta y su orquesta, traída especialmente “desde La Arenosa para Toronto” por Primo on Tour del conocido empresario “El Primo” y Alex Pertuz.

Una gran parte de la comunidad colombiana en Toronto se dio cita en el local Kool Haus de Queens Quay East, cerca al lago. Muchos ataviados con máscaras y disfraces que son tradicionales en esta muy difundida celebración. La música de fondo estuvo a cargo de DJ “Barranquillerisimo Alex Pertuz”.

Pasada la medianoche, y después de algunos juegos que el maestro de ceremonias realizó con el público, Checo Acosta y su orquesta con más de diez músicos en escena tomaron el escenario del Kool Haus y armaron un reventón. “No vamos a parar hasta que no quede nadie aquí”, dijo después de la primera canción.

Checo Acosta es uno de los exponentes líderes de la música de Carnaval Colombiana; específicamente de estilos folklóricos nativos de la costa caribeña del país, como Cumbia y Vallenato. Su carrera musical alzó vuelo a principios de los años noventa con algunos lanzamientos de su disquera. Entre estos “11 Exitos Originales” (1991), “Checo 91” (1991) y “Con Sabor y Sentimiento” (1993). A mediados de los noventas firmó un contrato con Sony International del que salió “Solo Para Tí” (1995). Luego cambió de sello discográfico y grabó los álbumes “Esta de Moda” (1996), “Positiv+” (2000) y “Checazos de Carnaval, Vol.3” (2007). Este último le valió una nominación al Grammy Latino en la categoría de Mejor Album de Vallenato/Cumbia de 2007.

De esta manera se cerraron las celebraciones por el Carnaval de Barranquilla 2010, que se vinieron dando en diferentes locales torontinos durante el mes de febrero.

Publicado: 01 de marzo, 2010
Fotos y Reportaje: Enrique De Vinatea - enrique@toronthispano.com
Ver Fotos fotos de eventos hispanos de toronto




Comments