Son de Cali
Los Embajadores De La Salsa

Son de Cali
Un espectáculo para la historia de la música tropical en Toronto.

Con gran éxito y un lleno total de fanáticos “Los Embajadores De La Salsa”, Son de Cali, pusieron a gozar al público que asistió a Las Brisas a presenciar un espectáculo sensacional, que hizo historia en Toronto. Un grupo de excelentes músicos y el gran talento, carismática personalidad y experiencia escénica de Willy y Javier ofrecen la combinación perfecta para conquistar a los amantes de la música tropical. La unión de dos lindas voces y una constelación de éxitos volvieron eufóricos a los fanáticos que cantaban a coro las canciones favoritas que han llevado a la fama internacional a Son De Cali

En el aeropuerto, fueron recibidos el jueves por los propietarios de Las Brisas que esperaban la orquesta con la alfombra roja y un “limo bus” como los “SUPER STARS” de Hollywood . En la limosina con servicio VIP a cargo del personal de La lujosa discoteca, contaba con todos los lujos desde Champaña hasta Agua Ardiente y bebidas exclusivas preparadas por la bella modelo Colombiana Zulia. Después de la bienvenida, los artistas se trasladaron al hotel Monte Casino en North York en donde disfrutaron de una comida ligera a las 3 de la madrugada. El viernes realizaron entrevistas todo el día y visitaron los estudios de Radio Voces Latinas donde fueron entrevistados por Rocío, la querida periodista Ecuatoriana, estrella del programa "De Regreso A Casa". Luego realizaron la prueba de sonido en la discoteca y a las 11 de la noche comenzó el histórico concierto. El sábado los muchachos realizaron unas compras, y el propietario del restaurante Siguelo, Omar, antes Momentito en San Clair, preparó un excelente almuerzo colombiano. En el hotel les esperaban las cámaras de TO latino y Shannon Rose, bella periodista peruana, les hizo una entrevista en la limosina, mientras la agrupación se trasladó a los predios de la discoteca en donde la fanaticada les esperaba en la alfombra roja. El Dj Kno de Colombia, realizó la apertura del concierto con la mejor música Colombiana.

El sueño de los grandes cantantes Willy García y Javier Vásquez se hizo realidad con el nacimiento de una orquesta de triunfadores, que rinde homenaje a su tierra Cali, Colombia. La combinación, una calidad vocal excelente y las canciones de un gran compositor con el compaz de la conga y el timbal crearon un sonido irresistible.

Las estrellas de esta nueva agrupación tienen una gran trayectoria musical. Javier, con una energía que proyecta en todo momento y una eléctrica personalidad, siempre accesible con todos, lleva el ritmo y el amor por la música en la sangre. Creció en medio de cantos y guitarras “en mi familia casi todos tienen que ver con la música, algunos músicos otros cantantes”, nos dice Javier muy orgulloso de sus raíces. “Doy gracias a Dios por darme el talento y la salud para hacer lo que me gusta”, con la sonrisa y coquetería natural que le caracteriza. El carismatico artista, fundador del Grupo Niche ha sido integrante de agrupaciones memorables, las cuales le han aportado 15 años de experiencia a su extraordinaria carrera musical, como Los Soles de Colombia, La Orquesta Los Poderosos y Octava Dimención.

Willy la otra estrella de Son de Cali, es mas serio, pero en el escenario se transforma en un “Show Man” es todo un espectáculo. Siendo un jovencito, formó su propia banda Orquesta Paraiso y Suprema Corte. De manera jocosa comenta que sus instrumentos fueron las ollas de su casa. A los 14 años inició su carrera profesional y con su inconfundible estilo y un inmenso talento lo inspira a lanzar su primera producción musical ESTILO PROPIO.

Como compositor, se lanzó con la autoría de 6 temas: “Cómo Estas” y “Cómo Le Digo” canciones que sonaron fuerte en sus versiones salsa y balada. “Alguien Como Tú”, “Tan Buena”, “Y Entonces” y “Otra Vez” fueron otros títulos de este álbum. El tema “Y Entonces”, interpretada por Willy alcanza los primeros lugares de popularidad en Colombia. Con este éxito, se convierte en Disco de Oro en Colombia, En el 2004 recibieron el premio Lo Nuestro en la categoría de Orquesta Revelación del Año. Le siguen dos postulaciones a los prestigiosos Premios Billboard, en las categorías Canción del Año. Sus consecutivos éxitos son los factores que les permiten alcanzar para el año 2005 la nominación a los premios Grammy Americanos en la categoría Mejor Álbum Salsa.

Definitivamente, un derroche de talento y buena música demostró la orquesta Son De Cali en el escenario de Las Brisas, llenando de orgullo a los colombianos, haciendo vibrar a los fanáticos y bailadores del inconfundible sabor de la salsa . Son De Cali otorgó a su público no solo un concierto sino un espectáculo, cargado de ritmos de actualidad, grandes éxitos y un sonido irresistible. Los músicos además de mostrar su profesionalismo, bailaron en varias coreografías llenas de humor, talento y energia Los Enanos, Junior, Alvaro, Oscar y Hugo, además, la imitación de el famoso paso de la luna que hizo mundialmente el fallecido super estrella Michael Jackson, le encanto al público. Además Willy con el dominio de las congas, se robó el espectáculo haciendo un solo instrumental con los aplausos del público. Luego acompañado en una descarga musical de timbales con una tripleta de talento Junior el timbalero, Oscar el trompetista y Willy pusieron a gozar a todos los asistentes.

Como maestra de ceremonias, me resultó una experiencia maravillosa. Compartir con artistas con el profesionalismo y sencillez de Son De Cali te contagias con la magia y te conquistan con los mejores ritmos salseros.

La orquesta, embajadora de la cultura y el sabor de la salsa, Son de Cali son mucho más que profetas de su tierra. Los amantes de la salsa estuvieron de fiesta con los grandes músicos, los mayores exponentes de este pegajoso género musical en Colombia. Los Latinos estuvimos de pláceme, disfrutamos dos presentaciones VIP con los grandes de la salsa… Que siga sonando … SON DE CALI.


Publicado: 27 de noviembre, 2009
Fotos y Reportaje: Myrna Kahan
Ver Fotos fotos de eventos hispanos de toronto




Comments