Grupo Niche en Concierto
Centenares de latinos abarrotaron el lugar.

Fotos de Grupo Niche en Concierto
El sonido de la salsa inundó desde muy temprano las instalaciones del Palazzo Night Club.

Es innegable: los latinos de Toronto saben apreciar la buena salsa, y este pasado Sábado 17 de Octubre se dieron el gusto de presenciar a uno de los grupos que cuenta no solo con una carrera musical que abarca décadas, sino también con un historial de éxitos realmente envidiable: el Grupo Niche. Un concierto de primera organizado por la compañía productora de espectáculos Charlie Moet.

El sonido de la salsa inundó desde muy temprano las instalaciones del Palazzo Night Club al norte de la ciudad de Toronto, y centenares de latinos abarrotaron el lugar, ansiosos de escuchar a estos inigualables salseros, quienes han permanecido por años entre los grupos favoritos de salsa de todos los tiempos.

Entre la audiencia se destacaba una inmensa mayoria de colombianos, país del cual los integrantes del grupo Niche son originarios. Pero no habian solo colombianos: pudimos observar toda mezcla de nacionalidades y de edades, desde muy jovencitos hasta gente de bastante edad, todos disfrutando por igual del sonido contagioso del ritmo de la salsa. Muchos incluso llevaron instrumentos musicales de percusión y hasta maracas, para unirse a la banda completamente, cantando, bailando y tocando con ellos.

Los presentadores anunciaban que el grupo ya venía, “en quince minutos”, y cada vez que el público impaciente escuchaba esto, rompía en gritos. La espera no fue larga. Finalmente, se aparecieron en el escenario estos talentosos músicos, y pusieron a todo el mundo a cantar y a bailar por el resto de la noche.

Estos incansables salseros abrieron la noche con su tan conocido tema Cali Pachanguero y sucesivamente fueron brindando a su expectante público sus éxitos de siempre: Tu No sabes Querer, Gotas de Lluvia, La Negra no Quiere, Buenaventura y Caney, Anamilé, Medellin, Una Aventura y Etnia, asi como su conocida cumbia La Canoa Rancha y muchos de sus otros popularers temas.

“Pidan lo que quieran, que nosotros tocamos lo que se nos dé... en el repertorio,” anunció entre bromas uno de los vocalistas principales en uno de los intervalos. Los tres vocalistas del grupo dieron muestra no solo de sus bellas voces, sino de coreografías especiales muy llamativas y coordinadas para cada uno de los temas.

Aunque hubieron unos cuantos problemas con el sonido, a la gente pareció no importarle, y todos bailaron y disfrutaron de la excelente presentación que hicieron esa noche todos los integrantes del grupo Niche.

Publicado: 21 de Octubre, 2008
Reportaje: Alma Sandoval
Fotos: Alex Sandoval
Ver Fotos fotos de eventos hispanos de toronto




Comments