Buque Chileno Escuela Esmeralda
en Canadá

Como parte de su 56º Crucero de Instrucción, el famoso buque latino se encuentra visitando las costas de nuestro país.


Buque Escuela Esmeralda en Canada
El viernes pasado, el Buque Escuela "Esmeralda"- el buque de la Armada de Chile- zarpó desde Victoria, Canadá, para navegar hacia su puerto de destino, Vancouver, como parte del crucero de instrucción iniciado en mayo de este año en el Puerto de Valparaíso, Chile. Este viaje marca todo un hito en la larga historia de la “Dama Blanca”, al embarcar por primera vez una dotación mixta en sus cubiertas.

El 56º Crucero de Instrucción del Buque Escuela Esmeralda tiene una duración de 175 días, y contempla la visita a seis países. Ya ha recalado en los puertos de Iquique, El Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Acapulco (México), San Diego (EE.UU.), San Francisco (EE.UU.), Victoria (Canadá) y Vancouver (Canadá), y luego se dirigirá a Pearl Harbor (EE.UU.), Papeete (Tahiti, Polinesia Francesa), Hanga Roa, Bahía Cumberland y Corral. Se espera que recale nuevamente en Valparaíso el domingo 6 de noviembre.

Durante la demostración, la Dama Blanca navegó aguas canadienses con autoridades, chilenos residentes y alumnos de la Escuela Naval de Canadá, quienes pudieron apreciar las destrezas adquiridas por los alumnos, aprendidas en los meses de navegación del presente Crucero de Instrucción. El buque hispano se dirigió hacia Vancouver a través del estrecho de Georgia, navegando alrededor de diez horas, en donde las autoridades invitadas pudieron compartir experiencias con miembros de la dotación y comprobar en primera persona la emoción de recalar a bordo de uno de los veleros más lindos del mundo en un puerto extranjero.

Entre quienes disfrutaron de la navegación a Vancouver, se encontraron el Embajador de Chile en Canadá, Roberto Ibarra; el Cónsul General de Chile, Ricardo Plaza; el Comandante de las Fuerzas Marítimas del Pacifico de Canadá, Contraalmirante Nigel Greenwood, y el Agregado de Naval de Chile en Canadá, Capitán de Navío Mauricio Velasquez.

Durante la estadía en Vancouver, se realizaron actividades no solo con la comunidad chilena residente en Canadá y miembros del cuerpo diplomático, sino que también con empresarios e importadores de productos chilenos, quienes participaron este lunes del cóctel "Sabores de Chile". Esto, gracias a un acuerdo de colaboración entre la Armada y el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y Prochile, que busca apoyar a la política exterior del Estado, utilizando al Buque Escuela "Esmeralda" como embajador de Chile en el extranjero durante el Crucero de Instrucción 2011. La recepción incluyó exquisiteces como Sopa de Avocado, Pastel de choclo, Empanadas, Ceviche y Postres como Turrón de Vino, Alfajores, Tarta de Limón y variedad de fruta fresca.

Ignacio Recart, agregado comercial de Chile en Canadá, se mostró muy contento con la asistencia a este evento. “Fue muy apreciada la idea por parte de los empresarios de aprovechar esta instancia como vitrina para promocionar nuestros productos y hacer negocios con las partes interesadas. Para muchos representantes de productos chilenos, como las viñas, quienes participaron con sus vinos en el evento, fue una excelente instancia para ponerse en contacto con importadores”, recalcó Recart.

Las actividades de la Esmeralda en Canadá culminarán el 10 de agosto cuando el buque zarpe con destino a Hawai.


Publicado: 09 de Agosto, 2011
Fuente: Armada de Chile.

Ver Fotos Photos Comments Comments


Comments











Trabajos
Find a Job Búsqueda avanzada
Keywords:
Location:
Trabajos en Toronto