“Radiotón por Chile”
Comunidad Chilena de pone de Pie

Comunidad Chilena de pone de Pie
Uno de los más fuertes y devastadores terremotos de la historia moderna azotó al hermano país de Chile hace unas semanas, afectando a una gran parte del país. El nivel de destrucción ha sido documentado por los medios de comunicación en todo el mundo y la reconstrucción se perfila como una ardua y larga tarea.

Por este motivo el Centro Comunitario de San Lorenzo junto con Radio Voces Latinas CHHA 1610 AM y La Caravana de la Esperanza que dirige el padre Hernán Astudillo, han organizado la “Radiotón por Chile”, en el local del Centro Comunitario de 2981 Dufferin Street (cruce con Lawrence West).

El pasado sábado seis de marzo fue la primera jornada y contó con la asistencia de una gran cantidad de miembros de la comunidad chilena que se hicieron presentes con su granito de arena para recaudar fondos y así poder ayudar de alguna manera al castigado país sudamericano.

El evento fue transmitido en vivo por la Radio Voces Latinas, que armó un estudio móvil dentro del local y llevó a varios de sus talentos para la ocasión.

El comité de madres de la Parroquia San Lorenzo, así como muchos colaboradores de la comunidad chilena prepararon deliciosos platos de todo tipo para la venta. Muchos colaboradores y empresas donaron insumos para el evento.

Hubieron también muchos sorteos y subastas de artículos. El objetivo principal, recaudar la mayor cantidad de dinero posible para enviar a Chile. Muchas personas que ganaban las subastas volvían a entregar los productos, como botellas de pisco y otros, con el fin de seguir recaudando más donaciones.

Varios artistas locales de origen chileno animaron la tarde mientras los asistentes disfrutaban de la buena comida y el ambiente de hermandad.

El padre Astudillo
El Padre Astudillo estuvo presente todo el tiempo coordinando y atendiendo a los invitados. “Acabo de regresar de Haití, donde estuvimos prestando ayuda a los afectados por la desgracia, y ahora estamos ya organizados para viajar a Chile y seguir ayudando en algún pueblo de los mas afectados por este desastre natural”, dijo el padre.

La Radiotón por Chile continúa este domingo catorce en el mismo local del Centro Comunitario San Lorenzo y por la misma frecuencia de Radio Voces Latinas, y se espera se repita la semana siguiente también.

Los terremotos son uno de los peores desastres naturales que existen. Hagámonos presentes y ayudemos a ayudar.

Publicado: 12 de marzo, 2010
Fotos y reportaje: Enrique De Vinatea
Ver Fotos fotos de eventos hispanos de toronto




Comments