Noche de Tango por Chile
Una velada para ayudar

Noche de Tango por Chile
Continúan los eventos para la recaudación de fondos de ayuda a los afectados por el catastrófico terremoto que azotó a Chile hace unas semanas.

En esta oportunidad la Casa Salvador Allende y la agrupación “Chile CAN Rise” organizaron una velada de “Tango por Chile” en un local de Bathurst Street con St. Clair Avenue, el pasado sábado trece de marzo.

Los estudiantes de la Academia de Tango de Leeliana donaron su tiempo en un sábado por la noche para venir a apoyar y bailar en este evento. Una tenue luz dominaba el local que tenía sus mesas llenas. El ambiente fue bastante fino y el tango como siempre le dio un aire sensual a la velada.

Después de varias conocidas piezas de tango argentino los estudiantes de la escuela de Leeliana terminaron su performance e invitaron al público a que tomaran la pista de baile y disfrutaran ellos mismos de esta danza. Varias parejas salieron a bailar y poco a poco se armó una fiesta de tango.

Los fondos recaudados por concepto de entrada así como por la comida, unas deliciosas empanadas chilenas donadas por un negocio local, serán entregados a Oxfam International y servirán para continuar aliviando el gran daño ocasionado por este enorme desastre natural ocurrido en el país sudamericano. Considerado el quinto peor terremoto ocurrido en el planeta en los últimos cien años.

La reconstrucción del país esta estimada a costar entre doce y treinta billones de dólares. Más de dos millones de personas se vieron afectadas por el sismo. Se han registrado más de ciento cincuenta réplicas, habiendo sido nueve de ellas por encima de los seis grados de magnitud. Medio millón de casas han sido seriamente dañadas y un millón y medio de hogares han sido afectados de alguna manera.

Los eventos de ayuda a Chile continuarán en las siguientes semanas con varias reuniones y espectáculos a lo largo y ancho de nuestra ciudad. Asegurémonos de seguir ayudando.

Publicado: 15 de marzo, 2010
Fotos y reportaje: Enrique De Vinatea
Ver Fotos fotos de eventos hispanos de toronto




Comments