Asociación de Mujeres Chilenas

envían ayuda a damnificados por el terremoto en Chile


Asociación de Mujeres Chilenas
Alimentos no perecibles, artículos de menaje y otros de primera necesidad fueron enviados desde Toronto a la localidad de Pichilemu, Chile, con el fin de ayudar a los damnificados del terremoto y maremoto que afectaron a esta zona de Chile.

Gracias a un esfuerzo en conjunto con Jumbo Empanadas, la Asociación de Mujeres Chilenas de Ontario envió este fin de semana un container desde Toronto a la localidad de Pichilemu, con el fin de ayudar a los damnificados del terremoto y maremoto que afectaron a esta zona de Chile.

El container fue dirigido específicamente a un grupo de mujeres dedicadas a la pesca artesanal dentro de esta localidad (Mujeres Algueras de Pichilemu) y quedará en Chile en manos de las pescadoras artesanales quienes lo usaran como lugar de trabajo y almacenaje en reemplazo del que perdieron a consecuencia del tsunami.

Dentro de las donaciones enviadas en el container van alimentos no perecibles, colchones, frazadas, ropa de cama, ropa y zapatos de invierno, artículos de aseo personal, bicicletas, sillas de rueda, juguetes y enseres domésticos en general. “Tareas como esta (completar un contenedor de 40 pies) solo se hacen posible con ese apoyo y aunando esfuerzo de tantas socias, amigos, conocidos chilenos, latinos, canadienses y extranjeros en general. Gracias a este trabajo conjunto de todos, muchos de los nuestros en Chile enfrentarán los rigores del invierno con un poco más de abrigo”, destacó Betty Sorel, presidenta de la Asociación.

La Asociación de Mujeres Chilenas está formada por mujeres chilenas residentes en la provincia de Ontario, comprometidas en ayudar a los niños y mujeres necesitados de Chile. La característica de esta organización es llegar con la ayuda en forma directa y sin intermediario, para lo cual son las mismas socias quienes administran y entregan la ayuda, asumiendo en forma particular todos los gastos que esto significa.

En este caso particular del envío del container, será la socia Irene Morales, de Jumbo Empanadas (quien viajará exclusivamente para estos efectos a Chile) en conjunto con la socia fundadora María Teresa Rosselot (esposa del anterior cónsul chileno en la ciudad de Toronto) quienes se encargarán en Chile de la distribución y entrega de dichas donaciones.

Desde su fundación, hace 3 años, esta Asociación ha desarrollado más de 8 proyectos benéficos, favoreciendo entre ellos a pequeñas escuelas rurales, hogares de niños abandonados, comedores populares, proyectos deportivos y culturales para niños en zonas de gran vulnerabilidad social, entre otros.

Este año 2010, la Asociación concentrará la ayuda en las víctimas del terremoto.

La recaudación de fondos para el financiamiento de los proyectos benéficos, es realizada a través de distintos eventos sociales realizados durante el año, en donde la Asociación ha ido recibiendo en forma creciente una gran respuesta tanto de la comunidad chilena, extranjera y canadiense.

Dentro de este apoyo por ejemplo, la comunidad suiza junto a su Consulado, Cámara de Comercio, Turismo y Club Suizo, realizará una recaudación de fondos en un pub local el próximo 21 de junio durante la transmisión del partido de fútbol Chile-Suiza por la Copa Mundial. Los fondos recaudados serán entregados a AMCO para ser usados en beneficio de las víctimas del terremoto.

Betty Sorel y Patricia Medina, Vicepresidenta de la Asociación, reiteran sus agradecimientos a todos aquellos quienes desde dentro y fuera de la asociación y de la comunidad hicieron posible el logro de este envío que llevará alivio a quienes sufrieron las perdida no solo materiales sino también humanas por el terremoto y tsunami.
Publicado: 26 de mayo, 2010
Reportaje y Fotos: Andrea Sagues - andrea@torontohispano.com
Ver Fotos Photos Comments Comments
Comments











Trabajos
Find a Job Búsqueda avanzada
Keywords:
Location:
Trabajos en Toronto