Artistas de Toronto se unen por Chile
“Toronto Artists for Earthquake Relief in Chile”

Noche de Tango por Chile
A pesar de no ser ya tan mencionado en los medios de comunicación que nosotros tenemos a disposición en nuestros hogares, el terremoto que azotó a Chile a principios de este mes sigue siendo una gran preocupación para el panorama general en Latino América.

Conforme van pasando las semanas se va conociendo la real magnitud del desastre y nosotros acá desde Toronto Hispano tenemos el compromiso de apoyar todas y cada una de las actividades que se realicen en favor de los esfuerzos de reconstrucción y alivio de los afectados por el sismo.

En esta oportunidad Araukania North Productions del señor Claudio Valdivia junto a Oxfam Canadá organizaron una noche de música en Lula Lounge de Dundas West Street. El concierto llamado “Toronto Artists for Earthquake Relief in Chile” se llevó a cabo el pasado martes dieciséis de marzo.

Músicos chilenos, latinoamericanos y canadienses donaron su tiempo para recaudar fondos que serán usados para la adquisición de sistemas de purificación de agua y sanitización en las ciudades de Concepción y Constitución. Unas de las más afectadas por el movimiento telúrico.

Oxfam Canadá esta dirigiendo todos sus recursos directamente a este esfuerzo masivo para reducir la falta de agua potable y prevenir la difusión de enfermedades infecto contagiosas en esas zonas.

El cartel de artistas fue de lo más variado, y la cantidad de público asistente fue una sorpresa bastante agradable, considerando que se trataba de un día martes en la noche. Es bueno ver que el público latino se hace presente cuando se trata de ayudar a nuestros hermanos en Sudamérica.

Jane Bunnet, la conocida Nancy White, el grupo Son Ache, Santerías, Proyecto Altiplano, Cathartic, Flashlight Radio, Ojos Negros, Marcelo Puente, el Grupo Generaciones y el Grupo Chile se fueron sucediendo uno a uno en el escenario de Lula. Cada uno interpretó tres canciones y expresó su sentir respecto al desastre en el país sureño.

“Si hemos podido mover la tierra ocho centímetros con este terremoto, podemos mover al público para que venga a ayudar”, dijo uno de los músicos en referencia a la respuesta del público que asistió en buen número a este concierto benéfico.

Todas las ganancias serán destinadas al “Fondo de Alivio para el Terremoto de Chile” que Oxfam Canadá ha montado.

Publicado: 18 de marzo, 2010
Fotos y reportaje: Enrique De Vinatea - enrique@torontohispano.com
Ver Fotos fotos de eventos hispanos de toronto




Comments