Semana Gastronómica
de Chile en Toronto

Semana Gastronómica de Chile
El jueves 01 de octubre se realizó el lanzamiento oficial de “Flavours of Chile”, organizado por Prochile en conjunto con el Hotel Le Méridien King Edward.

Aceites de oliva extra virgen y con infusiones al ajo y limón, aceite de palta, aceite de oliva al merquén, merquén, miel de ulmo, murtillas, jaleas de vino, avellanas, papayas en conserva, harina de castaña y vinos, son algunos de los productos chilenos que fueron destacados en el lanzamiento de la Semana Gastronómica de Chile en Toronto, el pasado jueves 1 de octubre en el restaurant Victoria’s del hotel Le Méridien King Edward. Críticos culinarios de importantes medios escritos locales junto a empresarios locales y autoridades del área gastronómica y vitivinícola, tuvieron la oportunidad de degustar las distintas preparaciones de esta promoción, que con el nombre de “Flavours of Chile”, estará sorprendiendo a los paladares de los habitantes de Toronto, entre los días 5 y 18 de octubre.

Durante estos días, los amantes de la buena gastronomía podrán degustar, a través de un menú de precio fijo, productos chilenos en diversos alimentos que componen la oferta exportable chilena, acompañados por una selección de vino de este país. También podrán experimentar los sabores de este país en el Consort Bar, donde se ofrecerá un menú de tapas y cócteles.

La apertura del evento estuvo a cargo del agregado comercial de Chile en Toronto, sr. Ignacio Recart, quien agradeció la presencia de los medios y personas vinculadas al sector alimentación. “Queremos que conozcan Chile no sólo por la calidad de sus vinos, sino por la amplia oferta de productos que ofrece”, recalcó en el evento. A través de este evento, se busca aumentar y diversificar las exportaciones de alimentos y bebidas de este país, así como también los mercados de destino, informar los atributos de alimentos chilenos y posicionar a Chile como potencia alimentaria y país confiable, serio, con capacidad exportadora y proveedor de productos sanos y seguros.

Tras la bienvenida, dirigió algunas palabras la destacada chef chilena Pilar Rodríguez, quien, junto al chef ejecutivo del Hotel, Daniel Schick, diseñó un menú de cena y otro de tapas, donde se ponen en relieve los alimentos chilenos de exportación, maridados con una selección de vinos chilenos. Los asistentes elogiaron la muestra gastronómica, cuya primera semana de promoción coincide con los eventos de promoción que la Asociación de Vinos de Chile (Wines of Chile) estará desplegando en Toronto a partir del 7 de octubre.

Sobre Pilar Rodríguez
La destacada chef chilena Pilar Rodríguez, que por tercera vez consecutiva ha estado a cargo de deleitar a los medios de comunicación en el lanzamiento de la Semana Gastronómica en Toronto, obtuvo su “Diplome de Cuisine” de “L’E´cole Culinaire Le Cordon Bleu Paris”. Luego de trabajar muy de cerca con destacados enólogos, ha desarrollado una cocina auténtica que entrega un espacio notable a los vinos chilenos,donde estos pueden mostrar todas sus cualidades. Desde el punto de vista de los productos, se ha enfocado especialmente en rescatar productos y sabores de chile, trabajando con agricultores locales que la abastecen de productos de gran calidad y frescura. Basada en una sólida fundación de técnicas francesas tradicionales, su comida refleja una filosofía de flexibilidad, equilibrio y armonía de sabores y texturas.

Lo que realmente distingue el estilo de Pilar es que diseña un plato para cada vino. Claramente es el concepto de “cocinarle al vino” junto a grandes nombres de la industria del vino en chile, lo que hace que la cocina de Pilar se destaque.

Si quiere ser parte de la experiencia culinaria “Flavours of Chile”, contáctese con el Hotel Le Méridian King Edward, al teléfono 416 863 4125.

Publicado: 05 de octubre, 2009
Fotos y reportaje: Andrea Sagues
Ver Fotos fotos de eventos hispanos de toronto




Comments