Search:      
 
TorontoHispano.com logo  
 





 
 
 
TONADA TORONTO 2004
IV FESTIVAL DEL FOLKLORE ARGENTINO

La Tonada Argentina regresó a la ciudad de Toronto.
El Sábado 14 de Agosto del 2004, se llevó a cabo la cuarta versión de la Tonada Toronto en St. Wilfrid Parish Hall, localizado en el 1675 Finch Ave. West, en remembranza del Festival de la Tonada que se celebra cada año en el mes de Febrero en Tunuyán, ciudad ubicada a 80 kilómetros al sur de la Provincia de Mendoza, al pie de la Cordillera de los Andes Argentinos.

La Tonada Toronto nace el 15 de Septiembre del 2001, dada la necesidad de expresión del sentir Cuyano en Canadá y del deseo de revivir y cultivar anualmente el folklore Argentino, estrechando y fortaleciendo los lazos de amistad de la comunidad Mendocina residente en la ciudad de Toronto. El festival se inició a las 8:00 de la noche y contó con la presencia de artistas Argentinos locales como Liliana Di-Marco, el Dúo Aconcagua, el Grupo de Baile Raíces Argentinas y directamente desde la Argentina como invitado especial el Dúo Humorístico Los Cumpas, quienes deleitaron y animaron al público asistente con sus canciones, talento y humor. Como es la costumbre popular, al terminar la tonada se dedica una estrofa a los dueños de la casa o a alguien en particular, y en esta ocasión, la Señora Liliana Di-Marco dedicó a todos los presentes la última estrofa de la chacarera "Cuando me dices que no", quienes alegremente la acompañaron con sus palmas. Igualmente durante el evento se degustaron comidas típicas Argentinas. Una vez finalizada la muestra cultural, se dio comienzo a la fiesta que se extendió hasta las 2:00 de la mañana.

La Tonada es la expresión folclórica y cultural de las melodías de los Andes Argentinos, concretamente de la región de Cuyo, comprendida por las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja, la cual a su vez denota la influencia musical de la cultura Arabe y Andaluza de mediados del siglo XVIII. El Festival de la Tonada se inicia en Tunuyán en Noviembre de 1972, como el "Primer Festival Cuyano de la Tonada, Vendimia y el Canto Nacional". Actualmente es el evento folclórico Argentino más importante en el que han participado artistas de reconocida trayectoria nacional e internacional como Mercedes Sosa, Víctor Heredia, Horacio Guarany, Los Trovadores de Cuyo, los Chalchaleros, León Gieco, entre muchos otros representantes del folklore Cuyano y Argentino.





ANUNCIO






Publicado 17 de Agosto de 2004

Fotos y Texto: Diana Ortiz
 
Register Your Business | Promote Your Event | Sell Your Tickets | Advertising | Web Design | Graphic Design | Our Clients | Contact Us
Request a Quote | Media Kit (PDF) | Portfolio | FAQ | TH Media
Copyright © 2002 - 2008 Toronto Hispano Inc. All rights reserved.
The use of TorontoHispano.com is subject to certain terms and conditions. We respect your privacy.