TorontoHispano TorontoHispano.com Homepage Directorio de Negocios Eventos Latinos en Toronto Fotos de Toronto Videos de Toronto Blogs de Toronto Registra tu Negocio Archivo de Noticias Sorteos Tickets para eventos Latinos de Toronto Registra tu Negocio Trabajos Avisos Comunitarios Envía tu Evento Envía tu Aviso Comunitario

 
Busqueda Rapida
Categorias
Discotecas, Bares
Restaurantes
Tiendas, Establecimientos
Música en Vivo
Agencias de Viajes
Envíos, Courier
Automóviles-Reparación
Autos-Compraventa
Iglesias
Bienes Raíces
Abogados
Dentistas
... Lista completa »
 
Soledad en el Oasis Convention
Centre en Mississauga

Por: Lita Gonzalez Dickey.
Soledad Soledad, calificada como la mejor folklorista del momento en Latinoamérica se presentó en Toronto y conquistó al público que asistió a los salones del Oasis Convention Centre en Mississauga. Este salón abrió sus puertas para dar paso a más de quinientas personas que desde temprano comenzaron a llegar ansiosas de una dósis de patriotismo argentino y para los no argentinos, la expectativa de escuchar en vivo a esta joven que contagiaba entusiasmo, brindaba energía positiva y deleitaba con su voz.

Como toda buena artista, el show de Soledad exigía otro excelente intérprete que abriera la presentación y preparara a la audiencia. Para esto, los presentes tuvimos la oportunidad de disfrutar, una vez más, de la melodiosa voz de Julio César. Este muchacho nacido también en Argentina interpretó canciones inéditas acompañado del conocido guitarrista Beto Aguirre, Diego Merino en el bajo, Daniel Lambert en percusión y Josué, un magnifico tecladista cubano. Ya Julio César ha sido calificado como la revelación del milenio y para los que no lo habían escuchado anteriormente, la revelación fue muy bien acogida. Su estilo tranquilo, sencillo y la calidad del timbre de su voz que alcanza tonos muy altos, dejó traslucir una persona que merece un reconocimiento mayor por parte del público. Esperamos verlo en otras presentaciones futuras para que con el significado de las canciones que interpreta nos haga soñar con la persona amada, nos recuerde a un ser querido o a experiencias vividas en otro lugar. Escuché a alguien decir esa noche que por su baja estatura y el estilo de sus interpretaciones, les hacía recordar al ilustre Armando Manzanero. Desde Torontohispano.com le auguramos a Julio César, el que se convierta en otro gigante de la canción melódica.

Después de concluída la sabrosa cena, Soledad empezó su show acompañada de sus propios músicos. Escuchábamos que esta joven intérprete ha hecho revivir el folklore en su país natal, sobretodo en la juventud, y pudimos apreciar complacidamente cómo lo ha logrado. Ella intercala sus canciones con anécdotas de su vida familiar, del recuerdo de un antiguo novio, de su querido abuelo, de su pueblo natal y nos introduce al significado de la canción que interpreta con una electricidad contagiante. Desde que subió al escenario supimos que esa noche sería digna de recordar, musicalmente recorrimos territorio argentino, peruano, chileno, mexicano, uruguayo, entre otros.

Soledad se presentó llevando puestos los pantalones de gaucho y sobre el escenario se cambió de chalecos y hasta lució un sombrero de charro mexicano, poniéndose a tono con la canción que interpretaba. En un momento de la noche, parte del Candombe del Club Urubuay se hizo presente para acompañar una de las canciones que interpretó Soledad. ¡Elogiamos la dedicación de esos niños y jóvenes candomberos!
En otro momento de la noche y haciendo derroche de su ingenio artístico, Soledad desapareció por segundos del escenario argumentando que estaba cansada para de esa manera presentar a su hermana Natalia, quien subió al escenario vestida en forma idéntica a Soledad, y continuar lo que podría haber sido considerada la segunda parte del show. Haciendo contraste con el derroche verbal de Soledad, Natalia muy jovial sólo se limitó a cantar y a seguir el compás de su energética hermana en las coreografías que habían preparado pero también fue muy bien recibida por el público.

Esta magnífica presentación de Soledad con su hermana Natalia y sus músicos fue hecha posible gracias a Alberto Elmir de Ondas Hispanas, Canal 2 la radio que nos acompaña las 24 horas del día con su programación en español. (Para los que no tienen su radio todavía, les invitamos a que se contacten con Torontohispano.com y lo adquieran pues es un fantástico compañero en los hogares hispanos). El reconocimiento también va para Addax Productions, particularmente en la persona de Marcelo quien con su entusiasmo de compartir el amor por su patria continúa compartiendo con nosotros a los artistas argentinos. ¡Excelente trabajo Alberto y Marcelo!

Merece destacarse que la sencillez de Soledad también se extendió al respeto, cariño y reconocimiento que ella tiene por su público. Lo demostró hasta muy entrada la madrugada cuando se quedó firmando los discos compactos, que se agotaron, los afiches y cuanto autógrafo le pidieron sus admiradores. ¡Felicitaciones Soledad por ese gesto tan simpático!

Y por último quisiéramos compartir lo emocionante que fue ver que al compás de las chacareras, los ponchos de algunos de los asistentes, los pañuelos y hasta las servilletas de la mesa comenzaron a revolotear en círculo en el aire caluroso de esa noche argentina, o mejor latinoamericana, en territorio canadiense.




 
TorontoHispano.com Toronto Hispano en Facebook Toronto Hispano en Twitter Toronto Hispano en Google Plus Toronto Hispano en You Tube Toronto Hispano homepage