TorontoHispano TorontoHispano.com Homepage Directorio de Negocios Eventos Latinos en Toronto Fotos de Toronto Videos de Toronto Blogs de Toronto Registra tu Negocio Archivo de Noticias Sorteos Tickets para eventos Latinos de Toronto Registra tu Negocio Trabajos Avisos Comunitarios Envía tu Evento Envía tu Aviso Comunitario

 
Busqueda Rapida
Categorias
Discotecas, Bares
Restaurantes
Tiendas, Establecimientos
Música en Vivo
Agencias de Viajes
Envíos, Courier
Automóviles-Reparación
Autos-Compraventa
Iglesias
Bienes Raíces
Abogados
Dentistas
... Lista completa »
 
Mercedes Sosa en Toronto
Por: Carlos Montoya.
Mercedes SosaSe hizo esperar más de 5 años, pero valió la pena esperar. Mercedes Sosa, una de las más importantes interpretes de Folclor Latinoamericano, Trova, Nueva Canción o como quieras llamarla, estuvo el pasado jueves 28 de marzo 2002 en el "Massey Hall" ubicado en el 178 Victoria St. (Yonge/Queen St.W.) en una única presentación en Toronto como parte de su gira por Norte América.

Se le ha llamado "la voz de Latinoamérica" "la decana de cantantes Latinoamericanos" y con su arte ha pasado por prestigiosos teatros como el Carnegie Hall de Nueva York, Lincoln Center, el Mogador en Paris, y a recorrido el mundo llevando canciones de esperanza, justicia y paz, que entrega con mucho cariño y responsabilidad a "su gente, su pueblo".

El show comenzó alrededor de las 8 pm, la prensa solo estuvo permitida en la primera cancion lo cual no nos permitió sacar buenas fotos, pero terminado ese breve permiso nos sacamos la camiseta de prensa y nos pusimos la camiseta de fans para disfrutar de lo que serian dos horas del más refrescante baño de nueva canción. El "Massey Hall" estuvo lleno a un 90% de su capacidad, el publico era predominantemente hispano pero también se vio gente canadiense y de otras nacionalidades. Mercedes Sosa quien en 1996 recibió el premio CIM- UNESCO por parte del Concejo Internacional de la Música por enriquecer la música con temas de paz y entendimiento, hizo que el publico la aplaudiera de una manera entusiasta. Sus canciones llegaron a tocar a muchos de los ahí presentes.

Mercedes SosaMercedes Sosa es una cantante del pueblo, sus canciones de justicia social, contra el hambre, las armas, se basan es sus propias experiencias ya que en1978 fue exiliada de su país natal, Argentina, por 4 años cuando se dio la dictadura militar. Ella dijo unas palabras en referencia a la crisis actual argentina y alentó a sus compatriotas que de esta también saldrán airosos con trabajo y fe en su pueblo mas no en sus políticos. Entre los temas que nos canto en su presentación estuvieron: Gracias a la vida, Todo cambia, Alfonsina y el mar, Inocente colectivo, Maria-Maria, Dale alegría a mi corazón, entre otros.

El publico salió muy contento del show, no pudo haber sido de otra manera, el talento de Mercedes Sosa no da para menos. El marco musical, pequeño pero suficiente, fue de primera. Las guitarras y el piano adornaron la noche y dieron vida a conocidas canciones que Mercedes Sosa acompaño con su Bombo. Ella agradeció al público de Toronto y al Massey Hall por haberla invitado, Mercedes Sosa se retiró entre aplausos masivos, gritos de júbilo, y la esperanza de volverla a ver en un futuro no muy lejano.




TorontoHispano.com Toronto Hispano en Facebook Toronto Hispano en Twitter Toronto Hispano en Google Plus Toronto Hispano en You Tube Toronto Hispano homepage