Bajofondo Conquistó Toronto
en visita promocional de su disco “Mar Dulce”

Bajofondo Conquisto Toronto
El pasado domingo cinco de abril el conocido MOD Club de College Street se vió abarrotado de gente. La ocasión, el esperado concierto del colectivo musical Argentino-Uruguayo Bajofondo en su segunda visita por Toronto dentro del marco de la gira promocional de su más reciente disco “Mar Dulce”.

Unas quinientas personas, no solo Argentinos y Uruguayos sino también Canadienses y de otras nacionalidades, se dieron cita para disfrutar, saltar y bailar con la música de esta aclamada agrupación dirigida por el músico y productor argentino, ganador de varios Grammys y otros premios de talla mundial, Gustavo Santaolalla.

El gran éxito de su última presentación en nuestra ciudad en Agosto del año pasado, así como la gran demanda del público por este acto, hicieron posible que los tengamos una vez más entre nosotros. Gracias a la producción de Small World Music Society, quienes tienen un gran compromiso en presentar actos musicales de vanguardia para el público Torontino.

A las nueve de la noche Gustavo Santaolalla y su banda, integrada por Javier Casalla en el violín, Verónica Loza en las animaciones por computadora, Luciano Superville en el piano y las mezclas, Gabriel Casacuberta en el bajo, Juan Campodónico en guitarra, Martin Ferres en el bandoneón y Adrian Sosa en la batería, aparecieron en escena y brindaron lo mejor de su repertorio, fusión de tango y música electrónica.

“No Pregunto”, “Monserrat” y “Borges” abrieron el show, y pusieron a saltar al público inmediatamente, gracias a la fuerza y ritmo que ponen en cada una de sus interpretaciones. “Éxodo”, “Pulmón”, “Fandango”, “Duro y Parejo” y “Miles Pasajeros” cerraron la primera parte de su set. A continuación hubo una interpretación en el bandoneón a cargo de Martin Ferres y luego Santaolalla interpretó la canción soundtrack de la aclamada película “Diarios de Motocicleta”. De su composición y ejecutada con un charango.

Tras esta “parte tranquila del show”, como dijo Santaolalla, la banda regresó en pleno y volvió a armar la fiesta. Terminado el show la gente no paró de corear hasta que salieron de nuevo al escenario para cerrar la noche con “Cumbalsita” y “Pa’ Bailar”. Mejor imposible. La banda tiene en su agenda una presentación en el multitudinario “Coachella Festival” en California. Esperemos su próxima visita no sea muy lejana.

Publicado: 06 de abril, 2009
Fotos y reportaje: Enrique De Vinatea. enrique@torontohispano.com
Ver Fotos fotos de eventos hispanos de toronto




Comments