La Fuerza y Pasión del Tango
sedujo a Toronto en el show de “Tango Fire”

La Fuerza y Pasión del Tango
El show de tango más importante de Argentina estuvo de paso por Toronto el pasado sábado ocho de noviembre.

Las fantásticas instalaciones de Winter Garden Theatre de Queen Street y Yonge, sirvieron de marco para el increíble show de Tango Fire, que está de gira con tres presentaciones en suelo canadiense, presentadas y producidas por “Show One Productions” de la señora Svetlana Dvoretskaia y su co-fundador, el señor Alex Shnaider.

El impresionante espectáculo, con más de quince artistas en escena entre bailarines y músicos, contó con una gran acogida de parte del público, no solo argentino sino sobre todo canadiense y de otras nacionalidades, especialmente europeos. El tango será de Argentina, pero es mundialmente conocido y posicionado como una expresión artística donde la cadencia de la música y el baile desatan sensualidad y pasión. Esta fue la segunda vez que el show se presenta en nuestra ciudad. La primera vez fue en el 2006.

Parte de las ganancias por este espectáculo fueron otorgadas en calidad de donación para ayudar al mantenimiento de la fundación “Sunnybrook”; una de las más importantes instituciones dedicadas al cuidado de la salud en Toronto. Tango Fire vino bajo la dirección artística de Yanina Fajar, quien ha trabajado con muchos de los más importantes artistas del tango argentino, su pareja de baile, Nelson Celis, tiene más de doce años danzando con ella. Juntos con ellos aparecen Inés Cuesta y Mauricio Celis, Germán Cornejo y Carolina Giannini, Cristian Mino y Jorgelina Guzzi; y Victoria Saudelli con Sebastián Alvarez.

La orquesta de acompañamiento esta bajo la dirección del experimentado pianista Gabriel Clenar, Hugo Satorre en el bandoneón, Marcelo Rebuffi en el violin y Gerardo Scaglione en el contrabajo. Y el excelente cantante Javier “Cardenal” Dominguez, quien interpreto clásicos tangos y milongas tanto en solitario como cuando los bailarines ejecutaban sus hermosas danzas.

El show, estuvo dividido en dos partes, “La Milonga” y “El Show”, con un intermedio de veinte minutos. Clásicas canciones como “Mi Buenos Aires querido”, de Carlos Gardel; “El Firulete”, “La Cumparsita” y otras inolvidables del tango argentino pusieron a aplaudir al público presente. El espectáculo también estuvo en Montreal y Hamilton, donde el éxito fue de igual manera total.

Publicado: 10 de Noviembre, 2008
Fotos y reportaje: Enrique De Vinatea. enrique@torontohispano.com
Ver Fotos fotos de eventos hispanos de toronto




Comments