TorontoHispano TorontoHispano.com Homepage Directorio de Negocios Eventos Latinos en Toronto Fotos de Toronto Videos de Toronto Blogs de Toronto Registra tu Negocio Archivo de Noticias Sorteos Tickets para eventos Latinos de Toronto Registra tu Negocio Trabajos Avisos Comunitarios Envía tu Evento Envía tu Aviso Comunitario

 
Trabajos
Find a Job Bsqueda avanzada
Keywords:
Location:
Trabajos en Toronto
 
El legendario cantautor argentino Leo Dan
Ofreci espectacular presentacin en Sport Palace

Concierto del ayer, hoy y siempre
Concierto de Leo Dan en TorontoEl local del “Sport Palace & Events Centre” de la zona de Donsview, sirvió nuevamente de escenario para otro gran cantante de Hispanoamérica. Esta vez le tocó el turno al internacional Leo Dan, ídolo de varias generaciones, quien con sus éxitos inolvidables como “Celia”, “Te he prometido” , “Santiago Querido”, “Estelita”, entre otros, ganó, en sus poco mas de cuatro décadas de trayectoria artística, diez discos de platino, treinta discos de oro, un Grammy como mejor compositor, y muchos otros galardones que lo colocaron muchas veces al tope de la popularidad como cantante de baladas en casi todo país de habla Hispana.

Leo Dan, compositor y cantante, natural de la provincia de Santiago del Estero, Argentina, cuyo nombre de pila es Leopoldo Dante Tevez, llegó a Toronto acompañado de su menor hijo Nicolás Tevez, quien fue muy asediado por las jovencitas que asistieron a este gran evento, y que va tras los pasos de su famoso padre en el arte de la música. A pesar de su corta edad, Nicolás es compositor y está haciendo algunos arreglos para lanzar pronto su primer CD con canciones de su propia inspiración, “…en estos momentos estoy grabando, pero siempre encuentro un momento para acompañar a mi padre en sus giras, en el mes de Septiembre estuvimos un mes en Europa, específicamente España, luego estuvimos en Nueva York, Nueva Jersey, ahora estamos en el Canadá, él siempre está viajando.” Nos comentó luego del show el hijo de la estrella internacional. "estoy muy orgulloso de mi padre, a la vez, tengo la bendición de ser compositor, no quisiera nunca negar lo que he heredado de mi padre, una carrera tan linda y un nombre tan bonito que hay que hacerle honor y Dios quiera que a través de mis composiciones pueda seguir sus pasos”. continuó orgullozamente Nicolás, quien en las giras de su padre se encarga de liderar el coro que acompaña a Leo Dan en los escenarios; hay que destacar que el parecido físico con el de su señor padre en sus años mozos es impresionante,

La velada, que contó con la animación de Francisco Mejia, más conocido como “DJ Franky” de radio Voces Latinas, y el fondo musical de la discoteca de Mario López, “DJ Loquito”, se inició con la presentación del Mariachi Alejandro, la joven cantante “Gatita Linda” y el talentoso cantante Elmer “El Romántico” quien a través de sus interpretaciones muy aplaudidas, especialmente por las damas, demostró ser todo un ídolo dentro de la comunidad.

Las horas pasaban y el público asistente, que desde muy tempranas horas se encontraba dentro del local, se notaba impaciente esperando por la presentación de su ídolo, tal es así que, pasada las once de la noche, apenas el internacional Leo Dan puso un pie en el escenario para iniciar su actuación con el tema “Te he prometido”, la gran mayoría de los asistentes, donde se notaban damas y caballeros de todas las edades y también muchas jovencitas, dejaron sus mesas y se fueron a colocar al pie del escenario para apreciar de cerca a su ídolo y corear hasta las lágrimas cada una de sus canciones. Para el inicio de su segunda canción “Estelita”, ya casi nadie estaba sentado y todos los asistentes formaban un inmenso coro que acompañaba al ídolo. Leo Dan invitó a algunas señoras a subir al escenario para cantar a su lado demostrando su gran carisma y sencillez que lo mantienen a pesar de sus años como un ídolo de multitudes, una leyenda que hizo y hace delirar con sus canciones a muchas generaciones.

Fue indudablemente una velada inolvidable, que quedará por mucho tiempo en la memoria de los espectadores por la forma como Leo Dan deleitó a su público con cada una de sus interpretaciones que transportó a muchos de los presentes a sus épocas juveniles.

Leo Dan, como en la mayoría de sus entrevistas, nos dejó un mensaje cristiano a los lectores de Toronto Hispano “quiero dejar a todos Ustedes un mensaje cariñoso, un mensaje cristiano, ahora que se acercan las fiestas, decirles a todos que Jesucristo nos ama, que confíen en El, que nos va ha conectar con nuestro Padre Celestial (...) el hombre progresa cuando está con Dios, el progreso del hombre que no está con Dios es efímero, que tarde o temprano lo lleva a la cárcel o al hospital, al que está con Dios todo le sale bien.” Dijo el afamado cantante luego de su presentación.

La mini gira de Leo Dan en nuestro país se inició el pasado Viernes 1ro de Diciembre, con una presentación en la ciudad de Montreal y concluyó la noche del Sábado 2 en nuestra ciudad. Responsables de la presencia de Leo Dan en estas dos ciudades fue la empresa “Interpro” (International Promotions), cuyos empresarios, Alfredo Pérez, Jesús Riote y David Olano, se sentían muy contentos y satisfechos por el éxito de estas dos presentaciones. “La respuesta del público ha sido fantástica, ayer en la ciudad de Montreal, que ha pesar de estar bajo una lluvia helada, el público llenó totalmente las instalaciones y en Toronto también el éxito ha sido total, esto nos demuestra que el público quiere a sus artistas, por eso nuestros esfuerzos para traerlos a actuar en nuestras ciudades. Contando con el apoyo de nuestra comunidad al asistir en forma masiva a estos espectáculos, nos ponemos en el mapa de la industria del entretenimiento, es decir, Toronto aparece ya dentro de las giras y los tours internacionales que los artistas proyectan…” mencionaba a Toronto Hispano Alfredo Pérez, uno de los responsables de este evento.











Publicado 06 de diciembre 2006

Fotos y reportaje: Victor Rodriguez vrodriguez0204@hotmail.com
 
TorontoHispano.com Toronto Hispano en Facebook Toronto Hispano en Twitter Toronto Hispano en Google Plus Toronto Hispano en You Tube Toronto Hispano homepage