TorontoHispano TorontoHispano.com Homepage Directorio de Negocios Eventos Latinos en Toronto Fotos de Toronto Videos de Toronto Blogs de Toronto Registra tu Negocio Archivo de Noticias Sorteos Tickets para eventos Latinos de Toronto Registra tu Negocio Trabajos Avisos Comunitarios Envía tu Evento Envía tu Aviso Comunitario

 
Trabajos
Find a Job Búsqueda avanzada
Keywords:
Location:
Trabajos en Toronto
 
Culmina el primer festival de Tango en Toronto
TANGOFEST 2005

Tangofest 2005 Tras tres noches de puro tango, TangoFest 2005, el primer festival internacional de Tango en Toronto, culmina sus presentaciones con brillantes y extraordinarias coreografías.

Desde el 20 al 22 de mayo, bailarines y admiradores del tango de distintas nacionalidades, nos deleitamos con un ambiente de pasión, elegancia, espíritu y mucha energía. El repertorio incluyo una gran variedad de bailes argentinos, desde tangos, milongas, voleos, traspié, vals, un concierto de piano acompañado de tango y clases gratuitas de tango para los amantes del baile.

Los bailarines estuvieron sensacionales! Fabián Belmonte y Roxana Callegari nuestros mas significativos representantes del Tango en Canadá, nos conmovieron con su gran expresividad, estilo y clase en las coreografías. También estuvimos acompañados de nuevos y talentosos bailarines de tango.

Entre los bailarines que participaron en este festival estuvieron: Mario Consiglieri y Anabella Diaz-Hojman, Rubén Bustamante y Sandra Rocha, Nei Mello y Marian Fresno, Gary Dafoe y Zahorí Fukaya, Victor Hugo y Elizabeth Dawn Snell, Bryant Lopez y Jessie Faye Lavin, Steven K.C.Yee y Olga Aljochina quienes introducen el arte del Tai Chi en sus coreografias de Tango. Lisandro Gómez y Tatiana Melnyk, de Sur Theatre. Asimismo Lisandro Gómez bailó con Spirit Synott, quien en silla de ruedas demostró que para el que ama el Tango no hay limitaciones. También estuvieron el grupo de Ballet Expressivo y el pianista Fernando Otero.

El tango, es probablemente, uno de los mas finos y estilizados bailes latinoamericanos. A la vez, es un baile que hoy en día recorre todas las escalas sociales y diversas geografías, desde Argentina y Uruguay hasta Canadá. Este baile, originalmente argentino, mezcla la elegancia y finura de la cultura europea con la pasión y energía de la sangre argentina. Sobre este baile gravita el amor y romance en una pareja. Mas aun, la satisfacción y orgullo del hombre en querer lucir y mostrar a su mujer. Asimismo, la dulzura y reciprocidad de ella hacia él, la cual expresa mediante la danza su sublimación, coquetería y a la vez felicidad de ser halagada por su compañero.

Para todos los que quieran descubrir y desarrollar sus talentos artísticos, y a la vez aprender de la expresividad, elegancia, pasión y destreza del Tango, les recomendamos acercarse a los distintos estudios de baile: Dance at Studio 145 – Sur Theatre, www.surtheatre.com, www.tangodeoro.com, www.losmilongueros.ca, www.itangoutango.com, Tango Soul Productions.

Este evento no pudo llevarse a cabo sin el esfuerzo de Musharraf Farooqi, Director Ejecutivo de TangoFest 2005. Para mayor información, por favor visitar www.tangofest.ca o llamar al teléfono (416)536-8446.







Publicado 24 de mayo 2005

Artículo: Maria Alejandra De La Puente

 
TorontoHispano.com Toronto Hispano en Facebook Toronto Hispano en Twitter Toronto Hispano en Google Plus Toronto Hispano en You Tube Toronto Hispano homepage