TorontoHispano.com logo

Canales:
Website Latino de Canada

Participa: Foro | Chat | Clasificados | Trabajos | Recomiendanos

Publicidad
Toronto en Español

Latino Sport Volver a la página principal »»

Deportes de Toronto
  Principal / Home
 
  Archivo 2007
  Costa Rica vs. Canadá
  Argentina campeón
  FIFA cena de gala
  Canadá vs México
  Argentina vs Canadá

  Archivo 2005
  Archivo 2004:
  Archivo 2003:
  Soccer Team Magazine
  Archivo 2002:
  Latino Sport
 
 
 
Mike Campos
Podria costar un montón
"Soy mas fuerte y rapido, es decir, he progresado mucho"
Mike CamposA sus 19 años Mike Campos sigue con pie firme en Alemania jugando para el Werder Bremen. La confianza existente en él, le da para asegurar que puede llegar donde están las estrellas y ojalá muy pronto esté en ese lugar privilegiado.

Mike, sigue siendo como antes, introvertido pero asequible como siempre, junto a sus amigos en los pocos días que estuvo en Toronto, pero mas de cerca a Daniel Cerros su compañero de juego en los distintos equipos cuando jugaba en Toronto y que estamos casi seguros que en poco tiempo saldrá para Alemania también.

En la entrevista a Latino Sport, Campos no reparo en contestar a las preguntas, conservando su sencillez que lo ha caracterizado alejado de las frases presumidas, simplemente siendo lo que ha sido este joven valor del balompié.

¿ Cómo te va en el equipo Werder Bremen y en tu nuevo hogar Alemania?

R- Muy bien. Primeramente tienes que ser un buen jugador. Juego medio campista izquierdo. Yo tengo un futuro en dos años y medio, pienso jugar en la primera. Todo esta bien y pienso que tengo un buen futuro. Ahora estoy en la reserva del primer equipo.

Mike CamposFutbolísticamente ¿ En qué medida has progresado?

R-He progresado mucho, cuando comencé no era muy rápido, tenía algo de técnica pero estando en Alemania 6 meses ya, me ha hecho un poco mas fuerte, soy más rápido en los pases y pienso más rápido en el juego, es decir, he progresado mucho.

¿ Cuánto costo al equipo Wender Bremen la inclusión de Mike Campos?

R-Mi contrato es por dos años y medio y ahora estoy recibiendo 6 mil al mes por el primer año y después cada año le suben, es decir, al segundo año 9 mil dólares al mes. Dejando en claro que el pase me corresponde.

¿Durante los meses en tu nuevo equipo, los directivos han dado alguna evaluación de tu rendimiento?

R-Cuando llegue estuve entrenando con el equipo de primera, el Presidente y el entrenador de la primera se dieron cuenta que yo tenía mucha técnica y buen futuro y me dijeron que estaban felices por tener a un jugador como yo por dos años y medio.

¿ Cuánto costaría un nuevo contrato en el mismo equipo y/o en cualquier otro club interesado?

R-Por ahora no lo he pensado, después de que pasen los dos años y medio a lo mejor ellos me pueden recontratar por más dinero, para el equipo de primera y/o de pronto me puedo ir a otro equipo que me dé más dinero.

A otra insistencia de cuanto podría valer después de esos dos años y medio, dijo: Eso es duro decir por ahora, por el momento me conformo con lo que tengo pero después a lo mejor con 50 mil al mes me podría conformar. Admite que de llegar a un alto nivel y si existiera algún equipo interesado podría costar un montón, refiriéndose a dinero obviamente. ¿ Cuál ha sido tu mejor momento en el equipo?

R-Mi mejor momento, cuando jugué en la Copa de Alemania en un equipo de segunda división contra un equipo profesional y jugué bien, ganamos 5 a 1, no hice gol pero di los pases necesarios para que mis compañeros convirtieran goles.

Dinos de tu peor experiencia

Click para agrandar R-Mi peor experiencia... Casi no tengo, pero recuerdo un juego en una liga de Alemania donde no jugué tan bien y me sentí mal porque ellos me están pagando dinero para que yo juegue bien pero a veces un jugador tiene un partido malo, ese fue mi día y me sentí mal. Por lo demás, hay unos partidos mejores que otros y estoy bien.

¿ Para un próximo contrato Mike Campos se quedará en el mismo equipo o simplemente se quedara donde le paguen mejor?

R-Donde me paguen mejor indudablemente.

¿ Qué es lo que más extrañas de Canadá?

R-Mi familia, mis amigos.

¿ Quiénes te han apoyado para que estés en este primer paso de tu ascenso?

R-Mis amigos, don Daniel Cerros, Rubén Toro; toda la gente que juega en la Centro Sur, aparte de que yo siempre he querido ser un profesional del fútbol, siempre he trabajado duro y eso es lo que me a dado fuerza para llegar Alemania.

Cuéntanos algo de tu participación en la Selección sub 20 de Canadá, donde en tu ultima participación fuiste criticado por tu bajo rendimiento

R-Bueno en un partido amistoso en Chile yo hice un gol y jugué muy bien. Después jugué contra Australia era un equipo mas fuerte y allí no jugué tan bien.

A mí casi no me molesta cuando la gente me critica, pero yo me siento mal cuando no juego bien y eso es lo que importa.

¿ Cuál es tu meta o ambición en esta carrera futbolística? R-Llegar a ser profesional y jugar en España, En Barcelona, Real Madrid, esa es mi ambición, mi pasión. A Italia también para jugar en ínter para jugar junto a Ronaldo, pero mi anhelo esta en España.

¿ Cuál es tu puesto original en el campo de juego?

R-Algunos equipos me han puesto de centro izquierdo, central pero yo creo que soy un jugador que puedo jugar en cualquier posición, pero mi puesto preciso es medio campista izquierdo. Soy izquierdo y es ahí donde manejo la pelota y es donde me ciento más confortable.

¿ Qué le dices a los niños que juegan en el Torneo Copa El popular?

R-Yo les digo que si ellos creen que pueden ser profesionales, que peleen y que toda la gente que escuchen a toda la gente que los apoya, que nunca paren, que se esfuercen por ese sueño. Y a los padres que si sus hijos quieren jugar fútbol los apoyen.

¿ Qué piensas de los árbitros?

R-Los árbitros de Alemania son estrictos y buenos. En la comunidad, son "chéveres", son buenos, todos me han apoyado.

¿ Qué le dices a la Comunidad Latina?

R-Les deseo a todos un feliz año nuevo y que tratare ser bueno en Alemania y poner en alto el nombre de la comunidad latina de Toronto en Alemania.

Un compromiso con Latino Sport. Cuando yo haga un gol en Alemania, te lo diré inmediatamente para que la gente sienta que se lo dedico.